Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia comenta la curva donde cayó Márquez: “Se cerraba de delante, sinceramente me asusté”

5 Jul. 24 | 20:00
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: Ducati Media

Bagnaia se muestra contento con su ritmo. Asimismo, confiesa que no todavía no está al 100%.

Tras protagonizar un fin de semana perfecto en Assen, Pecco Bagnaia llegaba a Sachsenring consciente de que sería casi imposible repetir lo sucedido en Holanda. Las fuertes ráfagas de viento han causado estragos en todos los pilotos de la parrilla y el campeón del mundo no ha sido la excepción. Bagnaia se ha tenido que conformar con una quinta posición que, ya le garantiza el billete directo a la Q2, aunque confiesa que todavía hay cosas que mejorar y no se siente al 100%.

El italiano no llegaba con grandes expectativas. “Lógicamente no ha ido como en Assen, era difícil repetir, pero me lo esperaba en este circuito. De todas formas, ha sido un día muy positivo, normalmente aquí en Sachsenring me cuesta un poco más el ritmo de carrera, pero hoy ha sido al revés. Estoy muy contento con mi ritmo, creo que estoy entre los más rápidos junto con Martín y Márquez.

“Por otro lado, no estoy demasiado contento con mis sensaciones sobre la moto, todavía no estoy al 100%, pero estoy trabajando en ello y ya sabemos qué dirección tomar mañana. Me falta un poco de agarre en la parte trasera, quizás también por las condiciones“, continua Pecco.

Estar entre los 10 primeros era el objetivo

Las condiciones de pista han sido complicadas, conseguir estar entre los diez primeros era el objetivo del piloto de Ducati. “No he sido capaz de explotar los neumáticos, a la derecha sentía que el delantero no funcionaba al máximo, había mucho viento y frío. Era mejor terminar la sesión, traer el resultado a casa, al final hoy lo importante era estar entre los 10 primeros. Cada vez que intentaba apretar un poco más, perdía el tren delantero o el trasero“.

Un intenso viento ha dificultado el viernes a la mayoría de los pilotos y Bagnaia no se ha escapado. “Hoy era peligroso empujar libremente, no se podía porque el viento era intenso y sobre todo frío. El límite era pequeño para poder explotarlo todo al máximo y Maverick lo hacía bien“.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Maverick Viñales parece haber estado como pez en el agua. “La Aprilia y él siempre han sido fuertes aquí. Es una pista en la que se dobla mucho y la Aprilia, por sus características, es propensa a ser rápida. Veremos mañana, creo que daremos otro paso adelante y las condiciones cambiarán, entonces el domingo estará en algún punto intermedio“.

Tenía miedo en esa curva

La curva 11 ha sido la que ha presenciado más caídas… Bezzecchi, Bastianini y Márquez se han ido al suelo. “Podía sentir cómo se cerraba la parte delantera, simplemente iba despacio y esperaba no perderla, así es como ha sido hoy. También porque el viento te empujaba hacia el exterior, sinceramente tenía miedo en esa curva“.

Esas caídas hacen saltar la alarma a cualquiera para ir con pies de plomo en dicha zona. “Con los neumáticos nuevos, el agarre en la parte trasera es muy alto y empuja la parte delantera. Ya era un comportamiento crítico en el pasado, pero puede que ahora sea aún peor. Si te fijas, todo el mundo en ese punto se ha caído en la primera vuelta rápida porque en la vuelta de salida no se puede empujar demasiado, la temperatura de los neumáticos baja y hay que tener mucho cuidado al llegar ahí“.

La curva 11 no ha sido la única que ha causado estragos, la primera curva también se ha cobrado alguna víctima. “Es difícil porque llegas a 300 km/h, tienes que frenar fuerte, la trasera se levanta y la delantera corre el riesgo de cerrarse. Tienes que ingeniártelas para frenar aprovechando el agarre extra de detrás“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!