Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Assen: Bagnaia arrasa, con Márquez como la primera no Ducati GP24

30 Jun. 24 | 14:50
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha firmado un nuevo doblete en Assen, con Martín y Bastianini en el podio.

El semáforo de MotoGP se ha apagado con una gran salida de Pecco Bagnaia, con Maverick Viñales haciéndose con la segunda plaza. Álex Rins sufría un fuerte highside en la primera curva del trazado de Assen; mientras en la pista Jorge Martín llegaba hasta la tercera posición. Marc Márquez y su hermano Alex ocupaban la cuarta y quinta posición.

Martín adelantaba a Viñales apenas unas curvas después, mientras Bagnaia comenzaba a abrir hueco con sus perseguidores. El de Aprilia no ha dado su brazo a torcer, metiendo la rueda continuamente al madrileño. Sin embargo, era Márquez quien se colaba, logrando la posición de podio. Por detrás, Pedro Acosta ascendía hasta la quinta posición tras adelantar a Alex Márquez.

Bezzecchi era el segundo piloto en irse al suelo; sumando otro cero al fin de semana. Mientras, Di Giannantonio y Acosta se enzarzaban en una pelea por la quinta plaza; con el italiano llevándose la posición aventajada. Por delante, Viñales se enganchaba a Márquez, esperando su oportunidad para atacar a la vez que se defendía de Diggia.

El piloto del VR46 no tardaba en adelantar a Viñales; para hacer lo propio con Marc Márquez apenas una vuelta después. Sin embargo, el adelantamiento al de Gresini era algo extraño, como si Márquez le hubiese dejado pasar. Por delante, las posiciones se mantenían estables, con Bagnaia sacando más de un segundo a Martín.

Bastianini volvía a demostrar su buen ritmo de ayer, iniciando una remontada que le permitía llegar hasta la sexta posición a falta de ocho vueltas para el final. El caos en el grupo perseguidor tras un error de Diggia dejaba a Viñales en la posición de podio, con Márquez cuarto y Diggia quinto. Bastianini, no obstante, no tardaba en superar a su compatriota.

‘La Bestia’ se lanzaba a por Márquez, llegando a tocar al de Gresini y haciendo que se fuese largo. El de Cervera entraba en la sexta posición, adelantando rápidamente a la Ducati de Diggia. Acosta aprovechaba la pelea para pasar al italiano, haciéndose con la sexta plaza. Mientras, por delante, Bastianini llegaba a la rueda de Viñales. A falta de cuatro vueltas para el final, el italiano se hacía con la posición de podio.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"

Pedro Acosta sufría una caída en la última vuelta; mientras Bagnaia lideraba cómodamente con Martín a más de tres segundos. Bastianini afianzaba su tercera posición; mientras Marc Márquez superaba a Viñales, por un error del de Aprilia, para ser cuarto. Di Giannantonio cruzaba la línea de meta en sexto lugar; aunque una sanción a Viñales por exceder el límite de la pista le obligaba a ceder una plaza, siendo finalmente sexto.

 

Una long lap de Aldeguer da la victoria a Ogura en Moto2

La categoría intermedia ha arrancado con una muy buena salida de Ai Ogura, que se situaba en cabeza. No obstante, Fermín Aldeguer no le ha permitido liderar por demasiado tiempo; y poco después Ogura se veía inmerso en una lucha con su compañero Sergio García. Arbolino se aprovechaba de la situación para situarse tercero por detrás del japones.

Arón Canet y Albert Arenas sufrían sendas caídas a falta de diecisiete vueltas para el final. Aunque Arenas podía marcharse por su propio pie, Canet se quedaba en la grava unos momentos. Mientras tanto, en la pista, Aldeguer lideraba la carrera con Sergio García y Ai Ogura a casi un segundo de distancia.

A falta de nueve vueltas para el final, Fermín Aldeguer recibía una ‘long lap’ de penalización por exceder los límites de la pista; mientras rodaba a más de un segundo y medio de Ogura y García. El murciano salió en tercera posición; cediendo el liderato a Ogura; manteniendo las posiciones hasta el final. Finalmente, el japonés se ha hecho con la victoria del TT de Assen, con Fermín Aldeguer segundo y Sergio García completando el podio.

Victoria in extremis de Iván Ortolá en Moto3

El semáforo se ha apagado para la primera carrera del TT de Assen con una gran salida de Ángel Piqueras desde la pole. Iván Ortolá se situaba segundo desde la cuarta posición de parrilla; con Furusato tercero y Colin Veijer, héroe local, cuarto. David Alonso, por su parte, recuperaba cuatro posiciones en las primeras curvas, hasta llegar al noveno lugar.

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP

Ortolá no tardaba en meter la moto a Piqueras, haciéndose con la posición de cabeza. No han sido pocos los pilotos penalizados con ‘long lap’, lo que ha permitido a Alonso remontar rápidamente, situándose séptimo con apenas dos vueltas transcurridas. Piqueras, por su parte, no podía mantener la posición durante demasiado tiempo; viéndose relegado al cuarto lugar.

En el ecuador de la prueba, Veijer atacaba a Ortolá, haciéndose con el liderato de la carrera en la cita de casa. Furusato aprovechaba la ocasión para lograr la segunda plaza por delante de David Muñoz. Ortolá se veía relegado a la cuarta plaza, por delante de Adrián Fernández y Piqueras. Sin prisa pero sin pausa, David Alonso llegaba hasta la segunda posición, con David Muñoz completando el podio provisional. Mientras, Colin Veijer continuaba ampliando su distancia poco a poco.

No obstante, las últimas vueltas han traído consigo otra de las peleas habituales de la categoría, con las posiciones cambiando continuamente. En una última vuelta de infarto, Iván Ortolá lograba la victoria a tan sólo doce décimas de Veijer tras una intensa lucha. El piloto neerlandés ha ocupado la segunda plaza del podio; con David Muñoz tercero tras pelear el podio con David Alonso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!