Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Con Pramac he podido comparar mis datos con pilotos como Martín, esto se perderá”

28 Jun. 24 | 21:09
Pecco bagnaia
FOTO: Ducati Media

Bagnaia se muestra satisfecho con cómo se ha desarrollado la jornada de hoy siendo hoy el viernes en varios años en ser primero.

Bagnaia ha firmado quizás una de sus mejores jornadas de viernes hasta el momento, quedando en primera posición en ambas sesiones de hoy. Sin embargo, el GP no es lo único en lo que se ha centrado el italiano, pues el mercado de fichajes de MotoGP ha estado ardiendo durante estas tres semanas de parón: Ducati ha ganado a Marc Márquez, pero ha perdido a tres pesos pesados y dos motos.

Un muy buen viernes para el italiano. “Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho desde principios de año. Ya son cinco viernes que hemos podido empezar competitivos nada de forma inmediata, y es la primera vez desde 2018 que soy primero el viernes. Es increíble, pensaba que lo había hecho unas cuantas veces más. Seguro que nuestra estrategia de no usar el neumático de contrarreloj en la FP1 lo ha ralentizado, pero sigue siendo un resultado increíble. Así que estoy muy contento con este comienzo de fin de semana, y no voy a pedir demasiado al equipo para mañana, solo pequeños detalles ya estamos bien encaminados“.

En el sector de las curcas 14 a 16 parece que Pecco marca la diferencia. “Puedo frenar muy fuerte en la sección rápida, aportando mucha velocidad sin parar demasiado, que es algo que me está dando ventaja, mientras que en el sector uno siento que todavía tengo que mejorar algunas cosas. En el resto del circuito soy muy constante“.

Bagnaia apuesta por el VR46 como sustituto de Pramac

Desde fuera da la sensación de que hace lo que quiere con la moto y convierte lo complicado en fácil. “Assen es un circuito extremadamente complicado desde todos los puntos de vista. El año pasado por desgracia tuve algunos problemas con la estabilidad de la moto y este año hemos empezado con una puesta a punto en la dirección que habíamos mejorado el año pasado y ha funcionado. La estabilidad ayuda mucho y tenerla desde el principio ha ayudado mucho a encontrar las sensaciones adecuadas“.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"

Pramac dejará Ducati al finalizar esta temporada, un equipo que sin duda ha sido participe del éxito de la marca de Borgo Panigale y en la que el #1 ha corrido.En los últimos años con Pramac he podido comparar mis datos con los de un piloto como Martín, y todo esto obviamente se perderá. No sé quién ocupará su lugar, si Gresini o el equipo VR46, espero que este último. En cualquier caso, será diferente, tendremos dos motos menos el año que viene, aunque supondrá menos trabajo para los ingenieros de Ducati. Será un paso importante, diferente pero no peor“.

Ducati ha perdido 3 pilotos

Parece que el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial no haya sentado muy bien en el box de Gino Borsoi y han pagado un precio muy alto perdiendo a tres pesos pesados de la marca: Martín, Bezzecchi i Bastianini. “No tengo toda la información, así que no sé quién tomó las decisiones. Sin duda, las decisiones que se tomaron tendrán sus razones. Lo que sí es cierto es que, de cuatro pilotos, tres se han ido, tres pilotos muy fuertes que se van a otras casas. No sé si todo fue relativo a la llegada de Marc, quizás fue sólo por Martín“.

Volviendo a este fin de semana, el tema de los neumáticos aparece de nuevo y uno trazado como Assen quizás el neumático blando no aguante las 26 vueltas. “Hoy hemos seguido con el medio porque me daba buenas sensaciones, pero el blando tiene mejor agarre en todos los aspectos. Sobre la carrera larga no lo sabemos, mañana por la mañana intentaremos dar algunas vueltas, además va a ser un día muy caluroso, y la carrera al sprint podría ayudarnos a entender mejor la situación y qué neumático elegir. El problema con el neumático blando es el movimiento, y aquí si la moto es inestable es un problema”, sentencia Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!