Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia con problemas físicos: “No debería ser un problema”

7 Jun. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Los dos pilotos italianos del Ducati Lenovo llegan al circuito de Mugello con objetivos muy diferentes.

Si hay un equipo que encare este fin de semana con una ilusión superlativa, ese es el Ducati Lenovo. Primer de todo porque Enea Bastianini volverá a disputar un Gran Premio tras lesionarse en la primera carrera de la temporada en Portimao; segundo, porque el tándem italiano formado por él y Pecco Bagnaia se antoja la mar de ilusionante en muchos sentidos. Tras el parón, las ganas de volver a subirse a una MotoGP están más que patente; en Ducati, lo corroboran.

Bagnaia llega a casa con la intención de olvidar el último Gran Premio de Le Mans. Un nuevo cero tras caerse con Maverick Viñales hace que el piloto italiano esté aún más motivado para luchar por la victoria. En el accidente de Le Mans, Bagnaia sufrió una pequeña fractura en el tobillo derecho, algo que no le ha impedido salir a pista con su Panigale tanto en Misano como en Mugello durante estas semanas de pausa. Bagnaia, en un comunicado de Ducati, describe estar confiado en poder hacerlo bien en una pista donde el año pasado consiguió una gran victoria.

“Correr en Mugello, delante de nuestros seguidores, es siempre una gran emoción y no veo la hora de salir a pista. El tobillo está bien y no debería ser un problema. Hicimos un test con Enea hace pocas semanas precisamente en Mugello con la Panigale y también estuve rodando en Misano, todo sin problemas. Será un fin de semana importante para nosotros y estoy seguro de que el empuje de nuestro público nos dará una motivación extra para hacerlo bien en nuestro Gran Premio de casa”, indica Bagnaia.

Enea Bastianini Ducati MotoGP GP Italia Mugello
Foto: MotoGP

Bastianini, confiado en su vuelta: “Aspira a hacerlo bien”

Por su parte, el paddock recupera a Bastianini. El piloto de Rimini, lesionado desde la primera ‘sprint’ en Portimao, volvió para disputar el Gran Premio de España a principios de mayo, pero se tuvo que retirar por culpa del fuerte dolor que aún tenía. Durante este último mes, Bastianini ha trabajado duramente para estar recuperado para la carrera de Mugello.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

El circuito de Mugello realmente me gusta mucho. En el pasado he logrado grandes resultados, así que el objetivo es poderlo hacer también este año. Seguramente después de tantas semanas parado no será fácil. He rodado aquí hace algunas semanas y me encontré bien, pero obviamente con la Desmosedici será otra cosa. En cualquier caso, estoy motivado. Es nuestra carrera de casa y aspiro a hacerlo bien“, asegura Bastianini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!