Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia consciente del potencial de Marc Márquez: “Sabemos lo fuerte que es en las curvas de izquierdas”

4 Jul. 24 | 20:02
Pecco Bagnaia, Ducati
FOTO: Ducati Media

Bagnaia se muestra confiado y espera poder seguir en la misma línea que hasta ahora, encadenando una racha de 3 victorias el domingo.

Pecco Bagnaia encadena una racha envidiable para muchos, la última, el fin de semana perfecto en Assen en el que ni siquiera Jorge Martín fue capaz de acercársele. Ahora es el turno de Sachsenring, circuito que en el pasado no ha sido muy bueno para las Ducati, sin embargo, el año pasado todo cambió y fue la marca italiana quien dominó; solo Jack Miller se coló entre tanto dominio italiano.

Seguir como hasta ahora es el objetivo del piloto ducatista. “Lo intentaré. El año pasado hice una buena carrera el domingo, pero no tuve opciones de ganar a Jorge, se defendió muy bien, pero fue divertido. No estaba al cien por cien debido a la caída en Le Mans, sin embargo, recuerdo haber tenido un potencial muy alto. Además, sólo había Ducati entre los 5 primeros, nuestra moto es fuerte aquí y podemos librar una buena batalla“.

Vengo de 3 Grandes Premios en los que he estado muy fuerte, sólo he perdido 12 puntos en la última vuelta del Sprint en Barcelona, por lo demás todo ha sido perfecto y siempre he mejorado mis sensaciones. Esto es algo que aumenta mi motivación. Mi enfoque ha cambiado y eso me ha ayudado, así que intentaré mantenerlo“, continua.

Históricamente Sachsenring no ha sido el circuito de ideal para la fábrica de Borgo Panigale, pero esto cambió la temporada pasada: las 8 Desmosedici terminaron en el TOP9 el domingo. “Cuando hay pilotos fuertes en la misma moto, es normal que aumente el potencial. Incluso Jerez y Misano en el pasado eran de las peores pistas para nosotros, pero con el trabajo hemos mejorado mucho y conseguir que la moto gire ya no es un problema“.

Marc Márquez: el modelo en el que fijarse en el trazado alemán

Este trazado tiene un claro rey y ese es Marc Márquez y este año pilotará en su circuito talismán con una Ducati. “Creo que tendrá potencial para luchar por la victoria. Sabemos lo fuerte que es en las curvas de izquierdas y en este circuito todas son de izquierdas. El nivel de competición será alto y tendremos que averiguar lo antes posible cómo seguirle, entonces veremos qué puedo hacer“.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Con el reciente anuncio de Pramac, Bagnaia se plantea el futuro con dos motos menos en la marca. “Sinceramente, cuando hace 3 o 4 años anunciaron que habría 8, había pensado que 2 motos más y el mismo número de ingenieros serían fundamentales. En cambio, ahora es al revés, tendremos menos motos y más ingenieros. Tendremos que seguir concentrados, pero espero que las oficiales sigan siendo 4, ayudaría al desarrollo“.

Para terminar, si ha habido un rumor que ha dejado sin palabras a todo el mundo es el que apunta a que Lewis Hamilton estaría interesado en adquirir el equipo Gresini. “No sé qué decir, la imaginación puede hacer grandes cosas. Nunca he pensado que fuera una posibilidad”, declaró su escepticismo al respecto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!