Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia contra sus críticos: “La gente habla demasiado, es mejor esperar antes de hacerlo”

15 Oct. 23 | 17:30
Foto Ducati

Impresionante actuación del actual campeón del Mundo, que recupera el liderato del Mundial de forma brillante.

Pecco Bagnaia estaba contra las cuerdas. Tras un mal viernes y un mal sábado, ayer fue 13º en la pole y 8º en la Sprint Race, había visto como Jorge Martín culminaba una remontada de casi dos carreras de distancia, para quitarle el liderato. Hoy se antojaba como una cita clave en puntos, pero sobre todo en el factor psicológico para ambos contendientes.

Bagnaia salió decidido desde el principio, adelantando rivales con adelantamientos contundentes y limpios, para remontar posiciones desde el 13er. lugar en el que partía en parrilla. Mediada la carrera ya lo encontrábamos bien posicionado, preparado para luchar por el podio y así salvar los muebles en este Gran Premio.

Pero entonces ocurrió lo inesperado, ya que en MotoGP todo puede ocurrir hasta el final. Jorge Martín escapado con tres segundos de ventaja en el liderato, se iba al suelo. Bagnaia apretaba entonces aún más, para culminar una remontada a lo campeón y tras adelantar a Viñales, se hacía con la victoria en Indonesia, para así recuperar el liderato por 18 puntos sobre Jorge Martín.

Esto nos ha contado en rueda de prensa al acabar, con un mensaje directo muy contundente a todos los que le han criticado en las últimas fechas. Justo al acabar la carrera hizo un gesto a la cámara, dirigido a sus críticos: Muchas veces la gente habla demasiado, a veces es mejor esperar los resultados antes de hacerlo. Fue para ellos

Desde su peligroso accidente en Cataluña, no había vuelto a sentir estas buenas sensaciones: “Hacia falta un resultado asi, después del GP de Barcelona pase por muchas cosas. Luché mucho, no me senti bien en muchas situaciones y me costó empujar. Agradezco mucho a mi equipo, especialmente a los chicos que se ocupan de la electrónica, porque esta mañana dimos un último paso adelante y fue fantástico. Nos mereciamos muchísimo esta victoria y estoy orgulloso de ello”

Sobre cómo se ha podido recuperar mentalmente de lo de ayer. “Vi un episodio de la serie sobre David Beckham, seguramente a él lo criticaron más que a mi. Siempre trato de rodearme de gente que me quiere y tengo la suerte de tener muchas. Todo me hizo bien: desahogarme después del sprint, hablar con el equipo, con mi familia, con Domizia, mi hermana, Valentino…”

“Mi pareja Domizia siempre me apoya cuando ve que no puedo dar lo mejor de mi. Las palabras de todos ayudaron mucho a quienes necesitan, como yo, cercanía mental, cómo desconectar, hablar de otras cosas. Domizia me habló de su día de compras. Anoche, antes de irme a dormir, pensé que necesitaba un resultado como este”

Qué significado tiene esta victoria. “Esta es una victoria absolutamente importante, similar a la de Malasia el año pasado. Estoy muy contento, sé que Jorge es muy rápido, pero necesitaba este resultado después de un periodo difícil. Da mucha motivación, no sólo a mí, sino también a mi equipo. Significa muchas cosas: volver a ser competitivo, algo que me faltaba desde hacía tiempo, ganar con Martín fuera de juego era el principal objetivo”

Acerca de las dificultades que ha sufrido en estos últimos Grandes Premios. “Sabía que el potencial estaba ahí, sólo teníamos que descubrir cómo hacer ciertas cosas. Todo funciona: la cabeza, el equipo, es un todo que hoy funcionó bien. Ayer estaba bastante enojado después de la clasificación y el sprint, estaba luchando por ser rápido y adelantar”

“Anoche trabajamos duro en la preparación de la carrera y en la salida intenté dar lo mejor de mi. Cuando llegué al 3er puesto sólo pensé en apretar para alcanzar a Maverick, porque había visto que Martin se había escapado, su ritmo era muy rápido y mis neumáticos estaban bajando. Después de su caída pensé en gestionar los neumáticos”

Es la primera vez que un piloto de MotoGP gana una carrera sin salir en las cuatro primeras filas de la parrilla, desde Melandri en Turquía 2006. “Estas cosas me hacen feliz. El año pasado en Malasia salí noveno y fui segundo en la primera curva, esta vez tuve que adelantar más. Es cierto que ahora es difícil adelantar en MotoGP, pero si eres más rápido puedes lanzarte”

Lo cerca que llegaron de él, tanto Viñales como Quartararo al final de carrera. “En las dos últimas curvas bajé la velocidad, ya no tenia goma delante. Mantuve un poco de margen para terminar la carrera, era importante. Cuando vi una ventaja de 6 décimas a mitad de camino pensé que podia relajarme, pero mirando las imágenes exageré un poco”

Cómo interpreta la caída de Jorge Martín: “Estamos en un nivel tan alto que no hace falta mucho para caer. Desafortunadamente, he tenido muchos accidentes similares al de Jorge, como en Austin y en India. Nuestra bicicleta es muy rápida, pero hay que entenderla. Hay momentos en los que tienes tanta confianza que hay que tener cuidado. No sé cómo habría terminado sin su caida, llevaba un ritmo muy rápido y los neumáticos estaban sufriendo”

De nuevo líder de MotoGP, sobre si prefiere perseguir o ser el perseguido en la clasificación. “En la primera parte del campeonato estaba en cabeza y había aumentado mi ventaja a 66 puntos con el misma mentalidad. Empecé a perder puntos después del Barcelona y Martin se volvió muy fuerte, quizás también porque vio que yo estaba luchando y su ambición creció. Trabajé para redescubrir mis sensaciones sobre la silla y hoy estaba por delante de todos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Zarco: "Por ahora, no puedo pilotar como un verdadero piloto"