Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: «Defender el título de MotoGP es difícil, solo lo han conseguido Márquez y Rossi»

24 Ene. 23 | 19:46
Foto: motogp.com

El Campeón del Mundo de MotoGP 2022, Pecco Bagnaia, tras la presentación de Ducati oficial ayer lunes recibió a la prensa y comentó cómo se siente ser Campeón, que espera de esta temporada y su rivalidad con su compañero, Enea Bastianini.

El piloto italiano, Francesco Bagnaia, está inmensamente feliz tras conseguir el Campeonato la temporada pasada. Pero nada de esto le ha cambiado, sus primeras palabras ante este hecho delante de la prensa: “En cuanto a la rutina no ha cambiado nada, pero el apoyo y cariño que recibo es diferente. Escucho a los fans más cercanos a muy es agradable, lo disfruté. Tienes que estar contento con la popularidad, pero no tienes que concentrarte demasiado en ella. Quiero seguir siendo quien soy. Y no me siento cambiado, si no más completo, con una conciencia diferente, pero sigo siendo yo”.

Lo que sí ha podido cambiar es el número de compromisos y eventos a los que debe asistir, Pecco comenta al respecto: “Hay veces que me siento en apuros, pero luego pienso que soy un privilegiado que hace lo que le gusta y todo sigue como consecuencia. Estar cerca del público es positivo y solo veo la mejor cara de la moneda, hay que respetar a la gente que te anima”.

Qué espera en 2023 y cómo defenderá el número 1

Respecto a esta nueva temporada, esta es su visión: “No debo cometer el error de pensar que ya soy Campeón y relajarme. Tengo que mantener el mismo enfoque y mentalidad de siempre, creo que he aprendido la lección de los errores del año pasado. La moto también estará cerca de la del año pasado y creo que podemos empezar bien. Habrá un formato diferente, pero confío en que, si trabajamos bien, podremos seguir adelante”.

Lo aprendido en 2022, según Bagnaia, con un toque de humor y entre risas: “Lo más importante es que no te estreses. Ya mejoré el año pasado, pero perdí muchos puntos. Debemos mantener la calma y nunca ponernos nerviosos”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

Analizando lo que es llevar el número 1 en la moto, Pecco detalla: “Será difícil defender el numero 1 pero por eso estoy aquí, todavía no me siento satisfecho. Quiero más: seguir trabajando y mejorando cada carrera y cada año. Lo intentaré y, si hago todo bien, sé que podré quedarme delante”. Sobre el cambio de número dice: “El 63 significa mucho para mí y siempre será mi número. Tendré el número 1 en la moto y en la pizarra, pero el número 63 se quedará en el box”. Además su querido 63 también se puede ver en pequeño dentro del 1, en la parte inferior derecha.

La relación con Ducati, Dall’Igna y su nuevo compañero, Enea Bastianini

El piloto ‘Go Free’ explica su relación con Dall’Igna y Ducati: “Mi confianza en Gigi es máxima, al igual que en los demás ingenieros. Ha sido un poco duro, porque la Desmoedici 2021 era una moto increíble y cuando empecé a trabajar con la nueva me sentía un poco perdido. Entonces, había pedido parar y volver a la moto vieja por un tiempo, inmediatamente me fue mejor. Este año la GP23 no será una revolución sino una evolución, cuando la probé en Valencia ya era mejor que la anterior”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: "En MotoGP esto es extremadamente difícil"

Este 2023 Pecco dice adiós a Jack Miller, el australiano competirá con KTM. Su nuevo compañero de equipo es Enea Bastianini y explica su rivalidad con este otro piloto italiano: “Con Miller estaba todo montado, mientras que con Enea empezaremos de cero. Las batallas entre nosotros el año pasado hicieron ruido, porque somos dos italianos y siempre buscamos el dualismo pero se montó más desde afuera, y no es así. Por supuesto, si Enea pudiera vencerme, me sentiría frustrado, pero sucedería con todos los demás pilotos. Bastianini estuvo increíble el año pasado, demostró que es muy competitivo y sabe luchar por la victoria incluso cuando está en problemas. Tendremos que ser inteligentes para trabajar bien en el box, luego cada uno tendrá su propia carrera”.

Ojos puestos en sus rivales, qué pretende Pecco este 2023

A parte de su propio compañero de equipo, Bagnaia tiene claro quiénes serán sus rivales en 2023: “Todos pueden luchar para ganar. Creo que Márquez estará al 100% y si Honda es competitivo estará delante, sino lo tendrá más difícil. Ahora todo es difícil en MotoGP. ¿Y otros rivales? Pues Quartararo, Morbidelli, Enea. También Oliveira será competitivo con la Aprilia, como Binder con la KTM. El objetivo es defender lo que hice el año pasado y pondré todas mis habilidades para lograrlo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

Actualmente conseguir una moto competitiva es esencial, eso marca la diferencia, eso piensa Pecco aunque con mucha importancia sobre el piloto: “Es una gran diferencia, incluso creo que el piloto a su vez puede lograrlo en el manejo de los neumáticos, en el frenado y en la vuelta rápida. Está claro, si miramos lo que pasó en el pasado: Marc fue el único que ganó con la Honda, Casey Stoner hizo lo mismo con la Ducati, mientras que Valentino ha estado al frente en todas las épocas. El piloto también puede marcar la diferencia”.

Pecco Bagnaia decide concluir exponiendo cómo se siente en este mismo momento, qué se plantea esta temporada y qué pretende mejorar: “Me siento muy bien, como el año pasado también, pero luego tuve un comienzo complicado. Definitivamente debo mejorar en mojado, además soy una persona metódica, así que me toma tiempo hacer mis propias cosas. Sé perfectamente que he aprendido y partiré de una situación mejor y que defender el título es muy difícil, solo Márquez y Valentino lo han conseguido en MotoGP. Habrá que armarse de mucha determinación, pero yo soy muy ambicioso”. (Fuente: gpone.com/Matteo Aglio/23 enero 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!