Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “El adelantamiento de Marc Márquez condicionó un poco mi estrategia”

12 May. 24 | 20:30
Foto: Michelin

El piloto italiano ha compartido sus reflexiones sobre la carrera en Le Mans y sus planes para enfrentar a sus rivales en Montmeló.

Tras una emocionante carrera en Le Mans, donde la adrenalina y la competencia estuvieron en su punto más álgido, el talentoso piloto italiano Pecco Bagnaia ha compartido sus impresiones, según nuestro colaborador Manuel Pecino. Bagnaia, quien aseguró el tercer lugar en la carrera, brindó reveladoras declaraciones sobre su desempeño en la pista y los desafíos que enfrentó durante el fin de semana. Entre los aspectos más destacados de sus palabras se encuentran sus reflexiones sobre la estrategia de carrera, los momentos críticos en la pista y su visión de cara a futuras competiciones.

El piloto italiano compartió su experiencia sobre cómo vivió la carrera en Le Mans, incluyendo su opión detallada del crucial adelantamiento realizado por Marc Márquez. “Fue un fin de semana prácticamente perfecto. Hicimos todo lo máximo, pero la carrera de ayer nos condicionó demasiado. Lamentablemente, al no haberla corrido, me encontré un poco desprevenido para hoy, pero la verdad es que en las últimas cinco vueltas ellos iban más rápido. Intenté hacer lo máximo, era más rápido en algunos puntos, pero perdía demasiado en la curva nueve y no me permitía estar lo suficientemente cerca para atacarlo. Yo era más rápido que él en las dos últimas curvas, pero quería intentarlo en la última vuelta, pero el adelantamiento de Marc definitivamente condicionó un poco mi estrategia, hizo un adelantamiento desde lejos.”

Bagnaia también señaló una diferencia clave entre su moto y la de Martin, destacando áreas específicas que planea mejorar para futuras competiciones. “No podía frenar fuerte, tenía que ralentizar mucho, mientras veía que Jorge podía frenar fuerte pero la la vez levar mucha velocidad sin salirse. Así que debemos entenderlo para mejorar para la próxima.”

“Las dos últimas sprint que podríamos haber sido fuertes no las hicimos”

El piloto de Ducati, Pecco Bagnaia, no dudó en compartir sus impresiones sobre sus rivales, Jorge Martín y Marc Márquez, ofreciendo una visión perspicaz sobre la dinámica competitiva en la pista de Le Mans. “En mi opinión, sí, somos un poco más completos. Lamentablemente, las dos últimas carreras sprint donde creo que podríamos haber sido fuertes no las hicimos y es una gran pérdida de puntos, pero de todas formas las actuaciones son siempre estas. Nosotros tres somos los más fuertes en este momento y hay muchos otros pilotos que tienen el potencial para hacerlo bien como Enea, porque también hoy iba muy fuerte, pero se necesita la clasificación, se necesita la carrera y Jorge por ejemplo se cayó pero igualmente hubiéramos sido nosotros tres.”

Pecco expresó su anticipación por dirigirse a Montmeló después del fin de semana que vivió en Le Mans, mostrando su entusiasmo por continuar compitiendo en el siguiente circuito. “Me gustaría tener la carrera de Barcelona ahora mismo, porque de todas formas fue un buen fin de semana. Aparte, obviamente, del resultado de ayer y de hoy, que quedé tercero creando una lucha que en mi opinión se podría haber hecho más.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati: "Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini"