
El bicampeón recupera la confianza en los test de Aragón: «Ha sido el test más positivo del año».
Pecco Bagnaia ha cerrado el test de Motorland Aragón con buenas sensaciones, describiéndolo como «el test más positivo del año». Aunque ha recuperado parte de la confianza perdida, el vigente campeón mundial se muestra cauto de cara al próximo Gran Premio de Mugello, reconociendo que aún no tiene el «feeling para luchar por la victoria» y que pilotos como Marc Márquez le superan en confianza actualmente.
«Ha sido el test más positivo de la temporada»
El piloto italiano se marchó de Motorland Aragón con una novena posición en el test que, aunque no refleje un tiempo espectacular, esconde un progreso significativo. Según declaraciones recogidas por Manuel Pecino, colaborador de Motosan, Bagnaia explicó que era crucial «volver a empezar con las mismas sensaciones» que le permitieron subir al podio en el Gran Premio anterior. “Estoy contento porque, tras haber ganado algo de confianza ayer, hoy he podido comprender más cosas. Hasta hoy me había costado: en ningún test de este año he conseguido trabajar ni un poco en mí mismo, y fue fundamental. Creo que este ha sido el test más positivo de la temporada y, por fin, también he podido probar algunas piezas, como el carenado y el basculante”, afirmó Pecco, resumiendo su jornada de trabajo.
El de Ducati ha dedicado gran parte del test a probar nuevas soluciones, aunque la limitada disponibilidad de neumáticos impidió un análisis exhaustivo de todas ellas. Sobre el carenado, Bagnaia reveló: “No creo que lo llevemos a Mugello porque tiene sus pros y sus contras. Los aspectos positivos son más, pero probablemente habría que cambiar el setup para que funcione al 100% y en este momento no quiero volver a hacer modificaciones y desestabilizar todo”. Prefiere mantener la estabilidad en su configuración actual y centrarse en mejorar por su cuenta. En cuanto al basculante, las conclusiones fueron más complejas debido a las condiciones de alta adherencia de la pista, aunque notó un «grip más progresivo» con cierta tendencia a mover la moto.
Los discos de freno: la clave de la confianza
Una de las revelaciones más importantes del test ha sido la adopción de discos de freno más grandes, de 355 milímetros, lo que ha supuesto un antes y un después para Pecco. El piloto describió su frustración previa, donde “hasta el sábado frenaba pero no tenía control, porque apenas soltaba un poquito los frenos la moto no se paraba. Tenía que usar cada vez toda mi fuerza para parar la moto”. Con los nuevos discos, aunque es “más fácil llegar al bloqueo, también se tiene un mayor control”, lo que le permite gestionar mejor la frenada y el tren delantero. “Ha sido todo más sencillo para mí, aunque hasta el año pasado era así también con los otros discos. Es extraño que esta temporada me esté costando”, comentó el italiano, sorprendido por la necesidad de este cambio para encontrar las sensaciones.
A pesar de la mejora, Bagnaia se mantiene con los pies en la tierra de cara a Mugello, su carrera de casa. “Todavía no me siento capaz de dar una respuesta: ayer hice una buena carrera, logré rodar fuerte y mantenerme en el grupo de cabeza y no perder demasiada distancia con Marc, aunque probablemente no haya apretado al 100%, pero es pronto para dar un porcentaje. En este momento no creo que haya vuelto al 100%, pero ya veremos”, explicó.
El piloto italiano recalca que, a pesar de sus buenas sensaciones, Marc Márquez le supera en confianza. “Debemos ser realistas: en este momento no tengo el feeling para luchar por la victoria, porque hoy Marc que tiene mucha más confianza en la moto. Es difícil pensar: ‘Vamos a Mugello, que es mi pista, y gano’. Tenemos que mantener los pies en el suelo en este momento y seguir trabajando”, sentenció.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!