Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Debido a un toque con Joan Mir en la primera vuelta mi hombro se salió”

24 Nov. 20 | 18:30
Francesco Bagnaia
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia no se llevará el mejor recuerdo de Portimao. El piloto italiano sufrió un toque con Joan Mir en la primera vuelta que provocó que se dislocara el hombro y no pudiera continuar en su última carrera con el Pramac Racing. Aun así, ya está centrado en el salto a Ducati oficial en 2021.

El pasado domingo se puso fin a la trabajosa temporada 2020 del Mundial de MotoGP. Mientras unos rozaron la gloria en el nuevo trazado de Portimao, otros se despidieron de la última cita del calendario con un sabor totalmente agridulce. Entre ellos, Pecco Bagnaia. El piloto italiano arrancaba en parrilla desde una posición bastante atrasada, pero dispuesto a ir al encuentro de un gran resultado para despedir su última temporada con Pramac Ducati.

Su segunda temporada en la categoría reina no ha resultado del todo exitosa para Bagnaia, puesto que las caídas y las lesiones han condicionado ese salto adelante en MotoGP. El Gran Premio de Brno fue determinante: el piloto de Pramac se fue al suelo en el FP1 y se fracturó la tibia. Y este hecho le impidió estar presente hasta en tres carreras. Sin embargo, su retorno a los circuitos fue el pico más alto del año, cuando arrancó con una fuerza brutal en Misano y logró su primer podio en la categoría incluso cerca de rozar la victoria.

Durante las últimas carreras, los problemas con el agarre y el rendimiento del neumático también fueron claves. Para contrarrestar las complicaciones, Pecco Bagnaia tenía como propósito realizar una buena actuación en Portimao para poner fin a su etapa con Pramac de la mejor forma posible. Sin embargo, un toque con Joan Mir durante la primera vuelta le obligó a poner fin demasiado pronto a una carrera que afrontaba con bastante ilusión. El piloto italiano se hizo daño en el hombro derecho, que fue dislocado y el dolor le impidió continuar.

El piloto italiano colgó una publicación en redes sociales donde comentó lo ocurrido y su frustración por no acabar como imaginaba. “No me lo puedo creer, estoy enfadado. Este no era el final de temporada que esperaba. Cuando corro siempre doy mi 100% a pesar de los problemas. Hoy debido a un toque con Joan Mir durante la primera vuelta mi hombro se salió. Sentí un dolor terrible y me obligó a parar en box después de tan sólo 3 curvas”. Aunque el vigente campeón del mundo no dudó en disculparse públicamente en rueda de prensa nada más comenzar.

TE INTERESA VER:
DAZN ofrecerá de manera totalmente gratuita el GP de España de MotoGP
Francesco Bagnaia
Foto: MotoGP

“Estoy concentrado en mis objetivos para 2021. Empezaré a trabajar desde ya”

El piloto prosiguió haciendo un balance de cómo ha ido su temporada. Además, centrado ya en el nuevo reto del próximo año. Pecco formará parte de la estructura oficial de Ducati junto a su mismo compañero de equipo actual, Jack Miller. “Mi 2020 ha sido extraño: problemas, momentos buenos y bonitos, enfado, dolor, pero siempre con el conocimiento de que todo esto es parte del juego y he crecido como piloto y como persona. Tengo mucho que aprender, soy joven pero sé que el trabajo duro y los sacrificios dan sus frutos. Estoy preparado y concentrado en mis objetivos para 2021 y empezaré a trabajar desde ya”. 

Concluyó su publicación con agradecimientos al Pramac Racing por las dos temporadas que han afrontado juntos desde su salto a MotoGP con el título de Moto2 bajo el brazo. Quiero agradecer a Pramac Team, Checco Guidotti y Paolo Campinoti por estos dos años. Dos años llenos de altibajos donde hemos vivido diferentes momentos todos juntos. Siempre llevaré conmigo los momentos difíciles y bonitos. Mi viaje con ellos ha sido útil para aprender y mejorar y nunca lo olvidaré. Mucha suerte equipo y ya sabéis,  si necesitáis algo estaré en el box de al lado”

Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!