Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Estoy luchando por el Mundial, si no corriera, perdería, pero no me siento seguro”

2 Oct. 21 | 19:47
Bagnaia
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati admite que no se siente seguro corriendo en Austin y espera con ganas la Comisión de Seguridad.

Pecco Bagnaia llega a Estados Unidos siendo el ganador de las dos últimas carreras de MotoGP. El italiano ha demostrado su valía en Ducati y quiere seguir empujando al máximo. Pero Austin no es un circuito que particularmente le guste. En estos dos primeros días de gran premio ya hemos escuchado las distintas quejas de la gran mayoría de pilotos que consideran el Circuito de las Américas peligroso.

El de Ducati explicó en declaraciones recogidas por GPOne.com que todos opinan lo mismo. “Este es uno de los circuitos más peligrosos en los que he corrido. Todos tenemos la misma opinión, pero estamos aquí para correr. Será interesante ir a la Safety Comission (comisión de seguridad), porque todos estamos enfadados: normalmente cuando se pone el nuevo asfalto las condiciones mejoran, aquí han empeorado”.

Bagnaia comentó que correr en estas condiciones significa estar más en tensión encima de la moto. “No puedes relajarte, de lo contrario, te caes. Será difícil estar solo en la pista en carrera, porque la moto hace cosas que no esperas. Basta mirar los tiempos de los pilotos, de una vuelta a la siguiente hay un segundo de diferencia, es complicado ser constante”, admite el número 63.

El problema es que en este circuito cuando te caes existe el riesgo de quedarte en la pista, es peligroso. Si no es posible volver a asfaltar completamente el circuito, sería mejor no volver”, comenta Bagnaia. De hecho añade que hay complicaciones cuando el asfalto se moja, ya que la parte más vieja se seca antes que la nueva, pero no tiene suficiente agarre.

El Mundial en juego

En resumen, para el piloto italiano, no se puede hacer una actuación perfecta en este circuito. “No se puede correr pensando en ser lo más rápido posible, hay que aguantar bien la moto, con mucha fuerza para evitar que se mueva y es muy difícil“. El principal problema radica en la curva número 10, ya que si en ese punto un piloto se cae, se queda en medio de la pista. “En carrera, con 20 motos siguiéndote, no es fácil moverse, no quiero ni pensar en lo que podría pasar”.

TE INTERESA VER:
Rivola: "La pareja es explosiva; son dos talentos y dos personas increíbles"

Aun así, Bagnaia admite que necesita que la carrera siga adelante por su lucha por el título. “La pista está en peores condiciones que Silverstone hace 3 años. Estoy luchando por el título, si no corriera, perdería. Pero por otro lado no me siento seguro pilotando así, es fácil cometer errores. No puedes ir al límite porque siempre estás por encima del límite”, comenta.

El italiano explica que para la categoría de Moto3, que son más ligeros, no es un gran problema. Pero para las Moto2, que no tienen controles electrónicos, la situación es crítica. “En la Comisión de Seguridad voy a dar mi opinión, en teoría estamos obligados a correr, pero basta con que dos o tres pilotos se decidan a no hacerlo y luego tendremos que hacerlo todos”, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios