Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia habla del accidente: «Ha sido fácil para mí centrarme de nuevo en MotoGP y no en lo que ocurrió»

5 Ago. 22 | 09:45
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Pecco Bagnaia vuelve con ganas después de las vacaciones de MotoGP.

Hay muchas novedades ahora que el Mundial de MotoGP se reanuda con el Gran Premio de Gran Bretaña, y es que un mes de vacaciones da para mucho. Por parte de Pecco Bagnaia es cierto que ha habido de todo, como el accidente de tráfico que tuvo en el que por suerte nadie salió herido. En la rueda de prensa habitual de los jueves le han preguntado por lo que ocurrió, pero hay que tener en cuenta que es un tema que seguramente quiera evitar.

«Estoy contento de volver», comenzó a hablar el de Turín. «Cinco semanas es un periodo bastante largo y tenía muchas ganas ya de regresar a los circuitos. Es uno de los circuitos favoritos para muchos pilotos. Tuve algunos problemas con el neumático trasero el año pasado, pero con las mejoras que hemos logrado en la moto podremos ser más competitivos desde el inicio del fin de semana y ver qué nos depara», dio su punto de vista sobre Silverstone.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

«Cinco semanas es un periodo bastante largo y tenía muchas ganas ya de regresar a los circuitos»

El accidente que tuvo Bagnaia ha sido un tema muy preguntado por los periodistas presentes. «Ya dije y escribí en mis redes sociales cuál era mi opinión, en qué estaba pensando y ya lo he dicho. Han pasado tres o cuatro semanas de ese momento. Es algo que sin duda que no toca el argumento de MotoGP, porque no es algo que pueda comprometer mi mentalidad o cómo afronto la competición. Ha sido fácil para mí centrarme de nuevo en MotoGP y no en lo que ocurrió, fue un error que cometí. Es algo que desafortunadamente puede ocurrir y ya reconocí el error», evitó Pecco comentar nada más sobre ello.

Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

En otro orden de cosas, Bagnaia vuelve a hablar sobre el campeonato en el que no está teniendo mucha suerte este año. «Si quiero tener opciones para el campeonato, tengo que acabar más carreras. Está bien ganar, pero también es importante acabar las carreras cuando no eres capaz de conseguir la victoria», añade Pecco centrado en la segunda mitad de la temporada. «De las últimas seis carreras he ganado tres, pero también me caí en tres, una por error propio y otras por otros factores. En esta segunda parte de temporada será importante encontrar esa regularidad de resultados y mostrarnos competitivos como siempre hemos sido en la primera parte de la temporada, pero acabando todas las carreras».

«Es algo que desafortunadamente puede ocurrir y ya reconocí el error»

En Assen antes de las vacaciones pasaron muchas cosas, como la victoria de Bagnaia o la caída de Fabio Quartararo con penalización incluida. «Para nosotros es difícil de entender este tipo de sanciones, porque en Qatar hice más o menos lo mismo que Jack y Fabio y a nosotros no se nos impuso sanción. En Barcelona vimos una gran caída y fue verdaderamente un pilotaje irresponsable que acabó sin sanción para Taka. Nos cuesta entenderlo. No estoy de acuerdo con la sanción a Fabio, aunque en cualquier caso para nosotros en esta carrera nos puede servir de ventaja», confiesa que tampoco está a favor de la penalización impuesta al líder del mundial. «Tenemos que aprovechar esta situación, sin duda, porque si él tiene que cumplir con la Long Lap Penalty, tenemos que ser competitivos para tratar de recortar los máximos puntos posibles. Pero no estoy de acuerdo con la penalización».

Otra de las cosas comentadas hoy es la confirmación de la retirada de Andrea Dovizioso. «Es difícil saber por qué ha adoptado esta decisión. Aún no he tenido ocasión de hablar con él, pero si ha sido su decisión y ha decidido retirarse después de Misano, entiendo que tiene sus razones para ello, así que estoy de acuerdo con su decisión. Ha tenido una gran trayectoria, ha sido uno de los pilotos italianos más importantes y ha sido un gran ejemplo para todo el mundo, también en Ducati, donde ha hecho una gran labor», comentó Bagnaia al respecto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP3 MotoGP Silverstone: Aleix Espargaró domina tras un encontronazo con Bagnaia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS