Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Lo he disfrutado mucho más siendo primero que noveno el año pasado”

26 Nov. 23 | 16:16
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Cheste Valencia
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia ha atendido al micrófono de DAZN tras la carrera, siendo ya campeón del mundo.

El error que ha cometido Jorge Martín en carrera ha sentenciado el campeonato, ganado por Pecco Bagnaia finalmente. El italiano ha sabido gestionar bien la presión durante todo el fin de semana, pues desde el viernes su rival ya comenzó a atacar evitando que entrara directamente en la Q2. Sin embargo, este juego no pudo con el piloto oficial de Ducati.

A pesar de eso, los problemas en su Ducati fueron solventados de cara al sábado. En la segunda jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana pasó por la Q1 para luego clasificar en la segunda plaza, algo muy positivo. La Sprint Race no fue suya, pero sí la carrera larga de hoy.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“Al final ha sido una carrera increíble”, comenzó diciendo el italiano con toda la euforia del momento. “Ganar la carrera y ganar el Mundial es algo fantástico. Tenía miedo por el frío porque desde que las últimas cuatro o cinco vueltas se empezó a levantar frío y tenía miedo de la goma delantera”, declaró respecto a su preocupación por la temperatura de los neumáticos.

“Ha sido una temporada de verdad muy difícil, sobre todo desde Barcelona que nos dieron un golpe muy fuerte”

Fuera preocupaciones, ahora sólo queda celebrar. “Pero al final ha ido todo perfecto, estoy muy contento y fantástico. Ha sido una temporada de verdad muy difícil, sobre todo desde Barcelona que nos dieron un golpe muy fuerte. Pero ganar es fantástico”, afirmó muy contento Bagnaia de ser de nuevo el campeón de MotoGP por segundo año consecutivo.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Hoy Pecco ha disfrutado encima de la moto, y es lo menos que se podía permitir sabiendo que su rival por el título estaba fuera de juego. “Lo he disfrutado mucho más siendo primero que noveno el año pasado. Más no puedo pedir. Esta noche vamos a divertirnos que es lo que merecemos todos”, ha añadido el piloto procedente de Turín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!