Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia mantiene la incertidumbre: “El martes decido si llevaré el 1 o el 63 para esta temporada”

16 Ene. 23 | 10:00
Foto: MotoGP.com

El vigente campeón del mundo italiano todavía no tiene claro qué dorsal portará en su Ducati para este 2023.

Pecco Bagnaia vive un momento dulce en su vida y en su carrera deportiva. Tras haberse convertido en campeón del mundo de MotoGP con Ducati, el piloto turinés rebosa de optimismo y ganas por seguir cosechando éxitos en el campeonato del mundo. Desde GPOne.com se han hecho eco de una entrevista que el de Ducati ha tenido para un programa de televisión en Italia en el que habla de diversos temas.

En el programa ‘Che Tempo Che Fa’, dirigido por Fabio Fazio, Bagnaia aprovechó para hablar de sus comienzos y de otros temas que conciernen al nuevo campeón del mundo de MotoGP. “Mi primera moto me la regaló mi abuelo materno con tres años, él la construyó y tenía tres ruedas“, recordaba Pecco.

Cuando tenía cinco años, me regalaron una moto de motocross e intenté tocar con la rodilla en el suelo. A partir de ahí supe que mi camino era la velocidad“, aseguraba Bagnaia. De aquel primer contacto, a ser campeón del mundo dos décadas después, Pecco reconocía que “me digo a mí mismo que soy el piloto más fuerte del mundo y eso me ilusiona casi más que ganar un título mundial“. Y añadía, “sabía que poniendo las cosas en orden con Ducati seríamos muy fuertes“.

“Le pedí a Rossi que me siguiera como entrenador”

Es bien sabido de la buena relación que ambos italianos tienen entren sí. Para Pecco Bagnaia, Valentino siempre ha sido un ídolo, como él mismo reconoce diciendo que “siempre ha sido mi ídolo, él me ayudó a mantener la calma, disfrutar de cada momento y celebrar” y además le ha ayudado con la academia de pilotos, de la que Pecco forma parte desde hace muchos años.

Por ello, la figura de Rossi representa un peso importante en la vida profesional de Bagnaia. “Le pedí a Valentino que me siguiera como entrenador. Hablamos mucho por teléfono y cuando vino este año a ver las carreras le pedí que bajara a la pista a verme antes de la salida“, afirmaba el piloto de Ducati.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

Por último, otro tema que abordaron en el programa fue acerca del dorsal que Pecco llevará para esta temporada. Como campeón del mundo, el italiano podría llevar el 1 en el frontal de su carenado, sin embargo el de Turín aún no lo tiene claro. “En estos meses he cambiado de opinión muchas veces. primero había elegido el 1, pero después de vacaciones quería llevar el 63“, reconocía. “Lo decidiré este martes cuando hagamos las fotos para la presentación“, finalizaba Bagnaia. (Fuente: GPOne.com, 15/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!