
Bagnaia quiere ganar el título en 2025, y Marc Márquez comparte el objetivo con su compañero en Ducati.
La temporada 2025 de MotoGP promete con Bagnaia y Márquez en el mismo equipo. Coinciden en que les hubiera gustado compartir más tiempo con Marco Simoncelli, una figura muy querida en el mundo del motociclismo. Además, han hecho un “pacto” para mejorar en las curvas, lo que podría hacerlos aún más fuertes en pista, uno es fuerte en curvas de izquierda y otro en curvas de derecha, de esta manera, ambos ayudan al otro con su punto débil. De esto y mucho más han hablado en exclusiva en una entrevista en el medio italiano Sportweek.
Desde fuera, todos vemos lo controlador y perfeccionista que es Baganaia, no se le escapa ningún detalle y eso, es una de las cualidades que le hace ser uno de los mejores pilotos de la parrilla. Él se describe como “muy preciso” y reconoce que necesita “tenerlo todo bajo control“. Por lo contrario, la agresividad en pista siempre ha sido la característica más destacada y así se describe: “soy un piloto que pone todo su corazón en la pista, que vive por instinto“.
Si en algo coinciden es en que si hay algún piloto con el que les habría encantado coincidir este es el siempre recordado y querido Marco Simoncelli. Es cierto que Márquez compartió pista con él, aunque fue breve, “me hubiera gustado conocerlo mucho mejor; lo conocí muy poco“. Bagnaia no coincidió con él en la categoría reina, sin embargo, ha oído hablar tanto de Marco que le habría gustado mucho coincidir con él: “siempre me ha gustado escuchar las historias de personas que tuvieron la suerte de conocerlo“.
Objetivo compartido
Jorge Martín es quien tiene que defender este año el número 1, aunque parece que se avecina una temporada muy interesante en el box del equipo Ducati oficial. Pecco tiene claro el objetivo de este 2025: “ganar el título“. Marc Márquez comparte el objetivo del #63 y añade que quiere intentar hacerlo “con mi compañero de equipo“.
Los momentos buenos siempre superan a los más complicados, pues parece que nuestra mente es selectiva y los elimina de nuestro cerebro. Este no es el caso de los pilotos del Ducati Lenovo, el piloto de Turín recuerdo su primer año en Moto3 como el más difícil de su carrera, “por culpa de la gente y las decisiones equivocadas, se estaba convirtiendo en una pesadilla“.
La peor pesadilla del de Cervera es la que comenzó con su primera lesión en el brazo: “2020, 2021 y 2022 fueron años muy complicados; pensé realmente en dejar de correr“. Unido a eso, Marc reconoce que su mayor error fue volver demasiado pronto después de esa primera lesión, “aprendí de ello y crecí“.
Ambos tienen grandes cualidades, pero siempre hay en el que uno es mejor que el otro. A Bagnaia le encantaría robarle a Marc sus giros a izquierdas y al catalán, sus giros a la derecha. “Marc y yo tenemos un pacto: él me cuenta su secreto para esas y yo le cuento el mío para las curvas de derechas“, confiesa el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!