Tras su caída en Barcelona, Pecco Bagnaia ha concedido una entrevista al medio SOLOMOTO en la que ha hablado de la situación de Ducati en el Mundial de MotoGP.
Este comienzo de temporada no ha sido el que Ducati y Pecco Bagnaia imaginaban en noviembre del año pasado. Aún así, parece que el piloto italiano ha dado un paso adelante, y vuelve a ser capaz de luchar por las primeras posiciones. Sin embargo, no fue así en el Gran Premio de Cataluña, donde el italiano se vio involucrado en un incidente con Takaaki Nakagami que le dejó fuera de la carrera. Aún así, el de Ducati volvió a subirse a la moto para los tests oficiales del lunes en el Circuit de Barcelona – Catalunya.
Durante las primeras citas de la temporada, tan solo Enea Bastianini logró victorias con Ducati. “Enea es el único piloto Ducati con la moto GP 21. El resto hemos tenido que trabajar mucho para llegar a los resultados y adaptarnos a la GP22. Y no ha sido nada fácil al principio, porque creíamos que íbamos a empezar desde el mismo punto que lo habíamos dejado el año pasado, pero no ha sido así, ni mucho menos. Nos ha costado cuatro o cinco carreras, pero al final hemos llegado”, contaba el italiano.
Bagnaia también ha contado que su punto de inflexión fue durante la cita portuguesa. “Para mí, el punto de cambio fue en Portimao. Arranqué desde atrás, último, después de una caída que me dejo el hombro maltrecho, pero conseguí remontar hasta el octavo, por lo que fue una buena carrera que me permitió recuperar el feeling para volver a estar delante”. Bagnaia estuvo delante también en Mugello, su gran premio de casa. “25 puntos siempre son 25, en cualquier lugar. Pero lo que me gustó, sobre todo, fue volver a ver a la gente en el circuito después de tanto tiempo de ausencia y verla disfrutar con nuestros resultados, y esto me hizo muy feliz”, ha recordado.
“Nakagami exageró mucho en sus ambiciones”
Cataluña es además uno de los ‘circuitos Ducati’. Sin embargo, los resultados no fueron los que esperaban tras la caída del italiano en la primera curva. “Los últimos años también ha sido buenos aquí para Ducati; aunque no tanto para mí. Fue una caída muy rara. Lo primero a destacar es que estoy contento de saber que Nakagami está bien a pesar de la fuerte caída. Pero creo que exageró mucho en sus ambiciones, considerando que era la primera curva de la primera vuelta y que había ya recuperado varias posiciones“.
“Pero así son las carreras y poco más puedo añadir. Tenemos que seguir trabajando y permanecer concentrados para las próximas citas: llegarán carreras donde podemos hacerlo bien y recuperar puntos. Pero no será fácil vista la consistencia de Quartararo, que hemos vuelto a ver en el test de este lunes. Pero ya el año pasado teníamos una desventaja importante y hemos terminado la temporada a 26 puntos, así que todavía está todo muy abierto”, ha explicado.
Sin embargo, Bagnaia se quitó la espinita durante el test del lunes. “Ha sido una jornada positiva. He hecho muchas vueltas con los neumáticos usados y varias pruebas que han sido positivas. Nos hemos centrado sobre todo en hacer pruebas de salida porque últimamente perdemos algo en esa fase. Hemos dado pasos adelante, así que estoy satisfecho y contento del trabajo hecho”.
“Quartararo interpreta muy bien cómo es su moto, y a los otros pilotos de Yamaha les cuesta mucho más”
La velocidad de las MotoGP es cada vez mayor, aunque Bagnaia considera que están cerca del límite. “No creo que vayamos a poder incrementar ya mucho más esta velocidad punta. Pero me gustaría destacar que, a día de hoy, la moto sola no alcanza esas velocidades, que debe llevar siempre un piloto encima, incluso en la recta. No sirve de nada ir tan rápido en la recta si luego pierdes en las curvas. Es verdad que nuestra moto está mejorando mucho, pero mi moto de hoy corre menos de lo que lo hacía el año pasado. Al principio de año era una moto imposible de hacer funcionar“.
“Ahora con el trabajo realizado siempre mejora día a día. La verdad es que todas las MotoGP actuales están a un nivel muy muy alto. Todas son muy buenas. Lo único es que Fabio interpreta muy bien cómo es su moto, y a los otros pilotos de Yamaha les cuesta mucho más. Pero todas las motos son muy similares ahora”, afirmaba el italiano.
Sus caídas durante la temporada lo han alejado del líder de la clasificación, Fabio Quartararo; y de la primera Ducati, la de Enea Bastianini. “El líder es el hombre a batir siempre. Intentaré batirlo, recuperar posiciones y puntos, pero no será fácil. Ya has visto lo que ha pasado en este circuito, donde las cosas nunca me fueron bien a mi. Esperaba que este año cambiara esto, pero no ha podido ser… y Fabio no ha fallado”.
“Martín es uno de los pilotos más fuertes del Mundial, y me gustaría verle luchar por las plazas delanteras otra vez”
Este jueves se ha confirmado además el salto de Jack Miller a KTM, aunque Bagnaia hubiese preferido que el australiano se quedase junto a él en el box de Ducati. “A mi me hubiera gustado, pero no soy yo quien tenía que elegir si vendría otro piloto o si se quedaría Jack. Lo que me hubiera gustado es que hubiera continuado porque llevamos tres años juntos, y tenemos una relación muy buena”, lamentaba.
Todo apunta a que su próximo compañero de equipo podría ser Enea Bastianini. “También tenemos una buena relación. Nos encontramos por primera vez en la pista en 2006 y desde aquel momento siempre hemos corrido más o menos juntos, así que nos conocemos desde hace muchos años.”
Otra de las posibilidades para vestir el rojo era Jorge Martín, aunque el madrileño no está teniendo su mejor temporada. “Jorge es uno de los pilotos más fuertes del Mundial, y me gustaría verle luchar por las plazas delanteras otra vez, como hicimos el año pasado en Valencia. Seguramente aún le falta comprender un poco más esta moto nueva, como me ha pasado a mí. Pero cuando lo haga irá mejorando seguramente los resultados”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!