Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia no buscaba el error de Jorge Martín; pero “tarde o temprano uno de los dos tenía que equivocarse”

7 Jul. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia se marcha de vacaciones como líder en el campeonato de MotoGP tras su victoria en Sachsenring.

Pecco Bagnaia no las tenía todas consigo en su llegada a Sachsenring. Tras firmar dos fines de semana prácticamente perfectos en Mugello y Assen; llegaba a la pista alemana consciente de que tanto Martín como Marc Márquez tenían algo más. Sin embargo, el de Ducati ha sabido sacar petróleo de la situación, terminando tercero en la Sprint Race. Pero lo mejor estaba por llegar.

Durante la carrera del domingo, el italiano rodaba en una cómoda segunda posición cuando, a dos vueltas del final, Jorge Martín se iba al suelo en la curva 1. Esto supuso no sólo la victoria para Bagnaia, también hacerse con el liderato del Mundial por diez puntos. Además, se ha convertido en el piloto con más victorias en Ducati, con un total de 24 y superando las 23 de Stoner. Si el sábado el error fue suyo, el domingo fue de Martín; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Sachsenring.

La clave, según Bagnaia, fue la presión a nivel mental. “No buscaba ese error, pero tarde o temprano uno de los dos tenía que equivocarse. En la vuelta anterior a la caída de Jorge, yo también había perdido el tren delantero en esa curva. Sabíamos que el primero que abandonara perdería y ninguno de los dos quería hacerlo. Fue una carrera de nervios. Cuando le vi en el suelo, me rendí por completo y disfruté de la última vuelta. Lo que le llevó al error, quizás, fueron esas tres décimas que le había ganado la vuelta anterior”.

“No se alinearon los planetas, fuimos nosotros los que los alineamos”

El italiano no cree que ‘se alineasen los planetas’ para su victoria. “No se alinearon los planetas, fuimos nosotros los que los alineamos. No he tenido un inicio de campeonato fácil, pero hemos hecho un trabajo increíble. Incluso aquí, donde Martin era favorito. Hoy ha sido importante la gestión de la carrera, como en Barcelona. He entendido que Jorge y Morbidelli estaban apretando demasiado”.

El piloto está de celebración por partida doble. Se marcha líder en el Mundial y se casará este verano. “Es la 4ª victoria consecutiva y también la última como soltero. Y seis en total. En 2022 ya lo había conseguido y ahora he repetido. Ojalá siga así, pero antes necesito un pequeño descanso. Unas vacaciones, pero estando concentrado”.

Bagnaia se puntuaba a sí mismo en esta primera mitad de año. “Un 9, porque he cometido algunos errores. Me caí en Portimao por el contacto con Márquez y en Barcelona cuando lideraba el Sprint. Hay muchos fallos en los que trabajar todavía. Con un 10 debería haber ganado todas las carreras”.

“En Silverstone empezaremos de cero”

No obstante, la carrera de hoy no ha sido un camino de rosas. “Hice una buena salida; pero luego sentí que la temperatura del neumático trasero había bajado, especialmente en el lado derecho. No podía frenar en la primera curva, estaba perdiendo la moto de atrás. Así que, cuando Martín y Morbidelli me pasaron, intenté entender la situación y poco a poco volví a subir la temperatura. Si me hubiera pegado a ellos no habría tenido más goma al final; aunque quizá hubiera perdido demasiado tiempo detrás de Franco. Con estos neumáticos, en algunos circuitos hay que esperar y, de hecho, empecé a apretar a partir de mitad de carrera”.

Sin la caída de Martín, Bagnaia cree que habrían peleado por la victoria. “Jorge sabía que yo era más rápido que él en el tercer sector y quería evitar que me acercara demasiado a él. En las últimas vueltas la parte delantera seguía cerrándose y cuando yo intentaba acercarme él lo forzaba. Se ha colado, pero llevábamos un ritmo increíble. Lo siento por él, podríamos haber tenido una buena batalla en la última vuelta”.

Marcharse líder no supone presión extra para Bagnaia. “No pienso en ello, tengo este estado de ánimo desde hace seis o siete Grandes Premios. Me siento muy bien con el equipo y trabajamos perfectamente. He ganado seis carreras, estoy muy contento, pero no creo que nada cambie, ni siquiera para Martin. En Silverstone empezaremos de cero, sólo tengo 10 puntos de ventaja y la temporada aún es larga”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"