Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “No es correcto que me comparen con Rossi; con Márquez lo hicieron y no lo es”

5 Oct. 23 | 11:30
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia se enfrentó a La Caja de DAZN  en la que pudo hablar de aspectos personales y profesionales

Viene siendo una costumbre. Muchos son los pilotos que han pasado por La Caja de DAZN, un formato en el que el objetivo principal es llegar a conocer más al piloto mediante la explicación de una serie de objetos que encuentren dentro de la caja. Uno de los pocos pilotos que todavía no habían participado era Pecco Bagnaia, quien esta vez, de la mano de Izaskun Ruiz nos contaba diversas cosas.

Uno de los objetos que Pecco extraía de la caja era una pegatina con el lema que siempre le acompaña: “Go Free”. “Ha sido algo que siempre me han dicho desde Japón 2016, cuando estaba en Moto3. Antes de la carrera estaba nervioso porque me estaba jugando las dos primeras posiciones del campeonato. No me salían fácil las cosas porque la moto no iba bien. Antes de la carrera, una fan japonesa me dijo: ‘enjoy and go free’ (disfruta y ve libre). Me sorprendió porque ellos no saben tan bien el inglés. Me gustó mucho y desde entonces lo llevo” nos cuenta Pecco.

Tengo la suerte de estar en un equipo que me dejan divertirme en todo. Tengo una de las mejores motos, somos muy fuertes, y cuando salgo a pista sé que puedo ser libre. Pero si te pones a gestionar las cosas no te diviertes. La última carrera del año pasado no me divertí nada. Ahora quiero ganar las carreras”

Nunca es fácil ganar, aunque lleves una Ducati. Al final hay 7 motos más igual que la nuestra, o que son muy similares. Solo Ducati tiene esta estrategia con los equipos independientes. Es verdad que sabes que con una Ducati puedes estar entre los 10 primeros, porque es una moto que te permite estar delante. Pero de estar entre los 10 primeros a ganar es diferente” expresa Bagnaia.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Bagnaia habla de la relación con su mentor y amigo Valentino Rossi

Otro de los objetos que el campeón del mundo pudo extraer de la caja fue una gorra con el 46: “Esto era algo que, cuando yo era pequeño, lo veía imposible. He subido a MotoGP, he conocido a mi ídolo, y me he hecho amigo de mi ídolo ganando el mundial después de él. Yo pienso que no es correcto que me comparen con él. Estaban haciendo lo mismo con Márquez como relevo de Rossi pero no era correcto. Al final todos los pilotos son diferentes, yo me noto muy diferente de Valentino. A él le gustaba más hacer show, yo soy muy tranquilo. Pero he tenido la suerte de estar desde 2013 con Valentino y toda la Academy, y eso me ha ayudado mucho

España ha sido como mi nacimiento. Han sido años especiales. Tengo que dar muchas gracias, también Aspar Martínez. Cuando fui al equipo de Aspar fue especial, en 2013 y 2014 fueron años difíciles donde todo fue un desastre, pero he tenido la suerte de tener a Aspar y la Academy. Ha sido una fortuna muy grande en mi vida deportiva”

Otro de los temas que ha hablado Pecco es sobre su circuito preferido: “Assen es el único circuito donde he ganado en las tres categorías. Assen para mí siempre ha sido algo muy importante, incluso cuando lo veía desde televisión y veía que era una buena pista para Valentino Rossi. Es una de las más guapas que hay, incluso lo tengo tatuado

TE INTERESA VER:
Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

Bagnaia también ha hablado de temas personales, como la relación con su hermana Carola o la relación con su novia Domizia

Si hay algo que ya todos sabemos es la estrecha relación que une a Pecco con su hermana mayor. Ella es una más del equipo, acompañando al piloto en todos los Grandes Premios: Somos una familia muy unida. Desde que hemos empezado a trabajar juntos es la persona que más conoce este mundo y cómo comportarse conmigo. Es muy importante para mí tener esta relación, y quiero que siga así. Me ayuda mucho con los ‘sponsor’ y con el equipo

Es muy importante tener a alguien que te dice la verdad. No soy fácil como persona en mi vida privada. Mi primera respuesta siempre es ‘no’, pero después intento entenderlo. Soy un poco cabezón”

Con Domizia siempre lo tenía claro, siempre decía que quería estar con ella, que era la más guapa. Cuando era pequeño no quería estar con ella porque me daba vergüenza, pero después de 7 años lo he conseguido y nos vamos a casar. Es una de las victorias más bonitas de mi carrera” dice el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!