Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “No podemos permitirnos más fines de semana como este”

27 Oct. 20 | 19:00
Pecco Bagnaia
Foto: motogp.com

Pecco Bagnaia se despide de la doble cita de Aragón con un sabor agridulce, puesto que quedó fuera de carrera en ambos GP. Sin embargo, espera mejorar el agarre de los neumáticos en la próxima carrera en Valencia.

La doble cita en Motorland no ha dejado ver la mejor de las actuaciones de Ducati esta temporada. Tan sólo una Ducati no se quedó fuera de la Q2 y los resultados de carrera tampoco se quedaron lejos. Johann Zarco fue el único capaz de salvar los muebles de la fábrica de Borgo Panigale con una brillante quinta posición. Sin embargo, los pilotos de la estructura oficial se tuvieron que conformar con entrar en los puntos y los dos pilotos del Pramac, fuera de carrera. Es la segunda carrera consecutiva en la que Pecco Bagnaia se ve obligado a abandonar.

Al inicio del fin de semana, el piloto italiano aseguraba en rueda de prensa el potencial real de la Ducati en esta pista pero que faltaba saber explotarlo. A pesar de estar concentrado en el ritmo de carrera, los resultados no cumplieron con sus expectativas. Durante las últimas carreras Pecco no consigue levantar cabeza, y la Ducati no consigue despuntar. El Gran Premio de Aragón lo despidió con una caída afortunadamente sin consecuencias, y la nueva oportunidad del GP de Teruel se desvaneció por un problema mecánico en carrera.

“Desafortunadamente tuve problemas mecánicos. Desde la segunda vuelta perdí potencia. Intenté seguir, pero hubo un momento en el que se me hizo imposible y me vi obligado a parar. Lo siento porque este no puede ser nuestro fin de temporada, ya que nuestro potencial es mucho mayor y el rendimiento de Zarco lo ha confirmado”, comentaba en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Pecco Bagnaia
Foto: motogp.com

A pesar de los resultados de la fábrica en general, Johann Zarco si estuvo al frente desde las primeras vueltas con una Ducati 2019, una moto que el año pasado funcionó bien en el mismo trazado. El piloto del Pramac reconoce que el francés sí ha sido capaz de explotar ese potencial de la Ducati esta temporada. Estudiaré sus datos para ver qué hizo de forma diferente. Dado lo que he hecho en las primeras carreras del campeonato, no podemos permitirnos más fines de semana como este“.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: "Si quiero seguir en Aprilia, seguiré"

Respecto a sus sensaciones, los problemas están muy relacionados con la temperatura y el agarre del neumático. El trazado de Aragón suele ser escenario de finales de septiembre, pero las variaciones con motivo del Covid-19 lo situaron semanas después. “En las primeras carreras, la temperatura era más alta y pude aprovechar mejor la moto por el grip. Pero con el frío, la situación cambia porque no sientes el límite. Por eso me caí dos veces en Aragón, me cuesta empujar. Pirro nos dijo que el agarre en Valencia era bueno. Espero aprender a calentar los neumáticos enseguida, ya que es lo que ha fallado en estos últimos GP“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios