Pecco Bagnaia ha conseguido en Misano su primer podio en la categoría reina, después de perderse dos carreras por lesión
Pecco Bagnaia ha vuelto este fin de semana a MotoGP. Tras sufrir una lesión en la FP1 de Brno, que le ha mantenido fuera durante dos grandes premios, el piloto italiano ha logrado hacerse con un segundo puesto en Misano. “No me esperaba llegar aquí tras la lesión y ser tan competitivo. Es la segunda vez que vuelvo este año, tras la pandemia y tras la lesión, y solo he hecho dos carreras. No me podía imaginar ir tan rápido, pero traté de olvidarme de mi pierna, trabajé para la carrera y fue increíble”.
A pesar de que este gran resultado del italiano ha sido una sorpresa para todos, el piloto ha admitido después del podio que esta mañana se ha sentido con la confianza suficiente como para luchar, incluso, por la victoria. “Esta mañana en el warm up me he dado cuenta de que podía luchar por la victoria. Siempre me cuesta la mañana del domingo, me dolía la pierna, pero he hecho el cuarto tiempo, y eso me ha dado confianza”.
“Esta mañana me he dado cuenta de que podía luchar por la victoria”
Bagnaia, que salía sexto en parrilla, ha protagonizado una gran remontada hasta alcanzar a Valentino Rossi, quien entonces rodaba segundo. “En las primeras vueltas la rueda costaba calentarla, pero luego he podido coger mi ritmo y adelantar a todos los pilotos. Las cuatro últimas vueltas han sido muy difíciles, cada vez que hacía un cambio de dirección y ponía la rodilla en el sueño me dolía muchísimo”.