Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “No sé si Márquez será un aspirante al título, pero sin duda estará”

11 Mar. 24 | 10:17
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Qatar
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia habla tras un domingo de carreras donde ha sido el vencedor.

Ayer Bagnaia salía quinto en parrilla, pero en la primera vuelta ya cogió el liderato. Parecía que Pecco lo tenía todo claro, y salió decidido a ganar la carrera da igual quien se pusiera por delante. En su caso lideró de inicio a fin, nadie le arrebató la cabeza de la prueba en ningún momento. Estas fueron sus declaraciones tras la carrera, contando cómo planeó todo o si tenía alguna estrategia.

Bagnaia quería modificar su forma de operar en carrera. “Era muy importante cambiar un poco la estrategia en las primeras vueltas en comparación con ayer. Intenté ser un poco más agresivo, porque sabía que mi rendimiento y mi potencial eran lo suficientemente buenos como para permitirme gestionar un hueco si podía estar en cabeza en las primeras vueltas”.

“Hoy no sé qué le ha pasado a Aprilia, que ha estado un poco fallón”

Su estrategia de carrera al principio y durante la carrera. “Quería atacar en las primeras vueltas para intentar estar delante, con aire limpio. Ayer, cuando estaba detrás, hice dos vueltas en 1’52″0 y 1’52″1 y después de esas dos pasadas empecé a tener problemas con el neumático trasero. Tenía que ser más suave y tranquilo con el trasero y nos dimos cuenta con el Sprint. No es la primera vez que tenemos un ritmo similar al del Sprint pero sin tener problemas con los neumáticos. Tenemos que pensar en ello para las próximas carreras”.

Siempre calmado. ”Estaba tranquilo porque conocía nuestro potencial y sabía que me había pasado un poco en las primeras vueltas del Sprint, pero cuando sales detrás por desgracia a veces luchas más. Ayer me faltó un poco de ímpetu, de lo contrario podría haber sido una carrera parecida a ésta. Gestionamos mejor la presión de los neumáticos e hicimos todo un poco mejor. Era el primer fin de semana de carrera, la primera vez que nos encontrábamos en una situación similar y teníamos que estudiarlo todo”, subrayó Bagnaia, que consiguió mantener la concentración y la regularidad en carrera a pesar de la presión de Binder, que le hizo sombra durante toda la carrera”.

Según Pecco, todo se verá en unas carreras. “Sin el duelo con Martín podría haber apretado más vueltas para estirar más, pero en mi opinión los ritmos estaban bastante igualados, aunque teníamos un poco más. Estaban bastante igualados, aunque nosotros teníamos un poco más. En mi opinión, los valores en pista se verán después de dos o tres carreras, porque Portimao y Austin son pistas que dan bastante una idea de los valores. Ya veremos, pero estoy bastante convencido de que Ducati, KTM y Aprilia siempre estarán en el juego. Hoy no sé qué le ha pasado a Aprilia, que ha estado un poco fallón, pero hemos visto que puede haber altibajos así”.

“Es muy importante para los puntos y el campeonato, pero no era absolutamente fundamental”

Observó de lo que fue capaz Marc Márquez, terminando las dos carreras en el TOP 5. “Sin duda ha hecho un gran trabajo y ha terminado cuarto. Es Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, así que esperaba que fuera competitivo. No sé si será un aspirante al título, pero sin duda estará. Ya veremos”.

Pecco llegó a Barry Sheene en cuanto a victorias en MotoGP. “Creo que es un gran cumplido. Es muy importante para los puntos y el campeonato, pero no era absolutamente fundamental, porque la temporada es muy larga y aún nos quedan 40 carreras. A veces arriesgas demasiado para ganar, así que era importante para la motivación de cara a las próximas carreras, pero lo principal era poder entender mejor la moto con neumáticos usados, porque en los tests de Malasia y aquí el nivel de agarre era tan alto que era difícil tener una caída del neumático después de 20 vueltas. Era la primera vez que teníamos esa sensación y era importante poder entenderla. Siempre es fantástico e importante ganar, pero estoy más contento por haber entendido cómo rendir con esta moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No pienso en el mundial, solo en mejorar respecto a la temporada pasada"