Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “No sería justo para Bastianini que Martín corriera en el equipo oficial la próxima temporada”

9 Nov. 23 | 16:00
Foto: Michelin

Tan solo trece puntos y tres Grandes Premios separan a los dos aspirantes al título de MotoGP

Ahora sí, empieza la recta final del campeonato de MotoGP. Tan solo seis carreras, tres sprint y tres largas, quedan para que conozcamos al nuevo campeón del mundo del mundial de motociclismo. De ahora en adelante, hasta el más mínimo detalle puede servir para inclinar la balanza hacia uno de los lados.

Jorge Martín debe ir con un cuidado extra, ya que cuanta con un aviso por la presión de los neumáticos. Una segunda advertencia se convertiría en tres segundos de sanción: “Sé perfectamente lo que significa tener una presión inferior a la permitida, tienes una gran ventaja a la hora de frenar y entrar en curva. Siempre es mejor tener un comodín para jugar en el momento adecuado, como en Qatar, donde con el frío podría ayudar” reflexiona Pecco Bagnaia en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Sepang.

Seamos claros, a nadie le gusta esta regla, porque tener la presión alta influye mucho en tu estilo de conducción, y si sube demasiado corres el riesgo de caerte. A partir del año que viene parece que las sanciones comenzarán a partir de la primera infracción. Sé que no es correcto decir que vamos en contra de las reglas para conseguir una ventaja, pero las cosas son así y hemos trabajado duro este año. Estar siempre más allá de los límites no es fácil porque nunca sabes cómo irá la carrera” continuaba Pecco.

El piloto oficial de Ducati habla sobre la presión por el título

Me gusta tenerla, y si no lo sintiera significaría que no me importaría el título” comenta Pecco Bagnaia sobre la lucha, que continúa: “Para mí es combustible y podría ayudarme a encontrar esa maldad para volver a ser campeón del mundo”

Pero Pecco Bagnaia echa la vista atrás y recuerda cómo gestionó esta misma presión el año pasado, donde también en Sepang se estaba jugando el título mundial con Fabio Quartararo: “No lo sé, llegué aquí con mucha presión todo el fin de semana y luego gané. Cada piloto es diferente, para mí es una motivación, no sé cómo reacciona Jorge. La experiencia puede ayudarte en algunas situaciones, pero estoy en una situación completamente diferente a la de 2022

Sepang es uno de los circuitos que más le gustan al italiano, por lo que espera tener unos resultados muy favorecedores: “Es uno de mis favoritos, tengo buenos recuerdos en todas las categorías. La incógnita será el clima, también requerirá un poco de suerte, además han resurgido algunas partes, seguramente será mejor. En los test de febrero todo funcionó perfecto, pero sé que todas las motos en esta pista funcionan perfectamente y a menudo hay buenas batallas. Espero estar delante y quedarme al margen

Bagnaia elige mantenerse muy al margen sobre los rumores de si Martín subirá al equipo oficial

Y es que es algo que se viene diciendo desde hace meses, a pesar de que Gigi Dall’Igna ha sido siempre muy claro con este tipo de rumores: Si Martín se proclamara campeón del mundo, ¿podríamos llegar a verlo en el equipo oficial?: No participo en ciertas decisiones y no quiero. No sería justo para Bastianini por la temporada que ha hecho, pero estoy aquí solo para correr” sentencia Pecco Bagnaia sobre la idea.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!