Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Para ganar el Sprint hay que ser el más rápido; para hacerlo el domingo, el más fuerte”

11 Dic. 23 | 18:38
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha hablado sobre los momentos complicados que ha vivido durante la temporada de MotoGP.

Pecco Bagnaia ha vivido una intensa temporada que ha culminado con el piloto italiano revalidando el título de Campeón del Mundo de MotoGP. El piloto de Ducati comenzó la temporada siendo el rival a batir; no sólo por llevar el #1 en el carenado, sino también por la fuerza que demostró desde los primeros compases del Campeonato.

Sin embargo, hubo un punto de inflexión en la temporada de Bagnaia. Sucedió en la curva dos del Circuit de Barcelona-Catalunya; nada más apagarse el semáforo del Gran Premio. El italiano sufrió un violento ‘highside’ mientras lideraba la carrera, quedándose en medio de la pista y siendo atropellado por Brad Binder.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Aunque todas las alarmas saltaron en ese momento y se temió lo peor, el piloto no sufrió ninguna fractura. Sin embargo, después de esa carrera, el título se hizo cuesta arriba; según recordó en una entrevista concedida a motogp.com. “Después de Barcelona empecé a luchar”, recordó,

Fue uno de los momentos más duros de mi carrera. Al día siguiente, me levanté y estaba completamente destrozado, no podía ni levantarme de la cama. No fue fácil y preferí no compartir lo que sentía con la prensa, con la gente. Porque la gente no puede entenderlo todo y no quería tener excusas”, ha afirmado.

“La próxima temporada será aún más difícil”

Al mismo tiempo, su principal rival esta temporada, Jorge Martín, empezaba a empujar desde atrás. “A partir de ese momento Jorge se volvió muy rápido, el más rápido en determinados momentos. Para ganar el Sprint hay que ser el más rápido, pero para hacerlo el domingo hay que ser el más fuerte y yo demostré que lo era”, explicó Bagnaia. Esto puso más presión al tricampeón del Mundo; aunque lo agradece. “La presión es un privilegio, sin esa sensación no te puedes divertir. Es lo mejor; y tengo que dar las gracias a Jorge por hacérmelo sentir aún más”.

Por el momento, Bagnaia prefiere disfrutar del título sin pensar demasiado en el futuro. “Ahora mismo no quiero pensar en el año que viene, pero dentro de una semana o dos, cuando empiece a entrenar de nuevo, será bonito hacerlo. Creo que tengo algunas áreas en las que puedo mejorar. La próxima temporada será aún más difícil, tendremos a Márquez con la Ducati, luego estarán Martin, Bezzecchi, las KTM, quizás Quartararo, y Morbidelli con la Desmosedici. Una victoria lleva a otra, creo que nunca dejaré de querer más”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!