Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Prefiero ser la presa que el cazador”

4 Ago. 24 | 20:15
Foto: Michelin

Francesco Bagnaia pierde el primer lugar del campeonato tras una carrera marcada por problemas con los neumáticos y la competencia feroz de Jorge Martín y Enea Bastianini.

En una emocionante jornada en el circuito de MotoGP, Francesco Bagnaia, actual campeón del mundo, ha visto cómo su liderazgo en el campeonato se desvanecía tras una serie de dificultades durante la carrera. Bagnaia, que había mantenido el primer lugar en la clasificación por un estrecho margen de un solo punto, tuvo que ceder el puesto a Jorge Martín tras una carrera llena de retos.

Durante las primeras once vueltas de la carrera, Bagnaia parecía tener el control absoluto. Sin embargo, a medida que la competencia avanzaba, la situación cambió drásticamente. A pesar de su sólido inicio, Pecco se enfrentó a problemas significativos con el neumático delantero de su moto, lo que le obligó a bajar su ritmo. En una vuelta decisiva, tanto Jorge Martín como Enea Bastianini lo adelantaron, relegándolo a la tercera posición, la cual acabó siendo el mejor resultado posible para él en ese momento.

En una entrevista posterior a la carrera, Bagnaia reflexionó sobre su desempeño, admitiendo que el fin de semana había sido particularmente complicado para él. Todo el fin de semana nunca me sentí bien con el neumático delantero y Enea fue bueno en ser capaz de ser más suave con los neumáticos en ciertas situaciones, por eso hizo la diferencia,” explicó Bagnaia. “Primero quiero revisar todos los datos porque quiero entender qué hice mal. Pensé que estaba manejando todo bien, pero cuando Jorge me pasó me di cuenta de que estaba luchando con el delantero.”

El campeón mundial no pudo evitar sentir que su fin de semana había estado lleno de obstáculos. A pesar de sus esfuerzos, los problemas con los neumáticos limitaron su capacidad para mantener el ritmo y luchar por la victoria. “Ayer me caí y hoy estuve en peligro de caerme de nuevo en la curva 7, pero logré mantener la moto en pie. En ese punto solo pensé en llegar al final, manejando el margen con los pilotos que tenía detrás,” comentó Bagnaia. Aunque logró terminar en el podio, reconoció que no le quedaba mucho al final de la carrera. “Diría que fue un fin de semana positivo porque fui competitivo a pesar de las dificultades, la próxima carrera será en Austria y trataré de hacerlo bien allí.”

“Este resultado puede darle motivación a Enea”

El cambio en la clasificación del campeonato es significativo. Bagnaia, que había liderado la tabla durante varias semanas, ahora se encuentra en una situación en la que debe enfrentarse a nuevos desafíos para recuperar el primer puesto. Cuando se le preguntó si le molestaba no estar liderando la clasificación, Bagnaia respondió con serenidad: “No, porque será así hasta el final del campeonato. Obviamente prefiero ser la presa que el cazador, porque estar adelante siempre hace la diferencia. Pero estar primero o segundo con menos de una carrera de diferencia en términos de puntos no cambia mucho.”

Además de los problemas técnicos y estratégicos, la competencia en el campeonato de este año se está intensificando. Bagnaia había previsto que la lucha por el título sería un enfrentamiento entre él y Martín, pero ahora también debe considerar a Enea Bastianini como un fuerte aspirante al título. El piloto italiano ha mostrado una consistencia mejorada en sus resultados y ha reducido la brecha en el campeonato, recortando 21 puntos este fin de semana. Bagnaia admitió que Bastianini podría ser un contendiente serio: “Siempre he sabido de la velocidad de Enea, lo único que le faltaba era consistencia en los resultados, y creo que este resultado puede darle mucha motivación para poder reducir la brecha en el campeonato.”

En cuanto a su compañero de equipo, Bagnaia mencionó que Enea Bastianini cambiará de equipo el próximo año, lo que significa que no podrá contar con él como aliado en la lucha por el título. Bagnaia también subrayó que la competencia entre los pilotos es feroz y que la ayuda entre compañeros de equipo no es una expectativa realista. “Es normal, todos queremos ganar,” dijo.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Marc Márquez ha sido el más listo de la clase, no el más rápido"

Finalmente, Bagnaia reflexionó sobre los problemas que experimentó con el neumático delantero, señalando que su estilo de conducción, que se basa en un uso intensivo del neumático delantero para girar la moto, fue un factor determinante en sus dificultades. “Yo giro la moto con el delantero y solo puedes hacer eso cuando tienes apoyo del neumático, cosa que no tuve hoy,” explicó. A pesar de estos desafíos, Bagnaia celebró su podio número 43 en MotoGP, un récord notable en la historia de Ducati. “Es un buen número, ya está empezando a ser bastante grande. Cuando tienes a los mejores pilotos en la misma moto puedes obtener estos resultados,” concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!