
El Campeón del Mundo de MotoGP 2022, Pecco Bagnaia, se sincera ante el medio italiano ‘La Stampa’, habla sobre lo que espera en 2023 y su rivalidad con Bastianini.
El piloto de Ducati oficial aún sigue viviendo un sueño tras proclamarse Campeón. Sus primeras palabras van dedicadas al motociclismo, a lo que puede significar este deporte para el italiano: “Es mi vida y mi pasión. Vivo y trabajo para ello y eso es lo que me hace sentir bien. Un piloto debe luchar contra la velocidad, aunque primero debe encontrar y luego mover su límite, eso es lo más difícil. Todo gira en torno a la velocidad y el tiempo: estas son las dos leyes fundamentales del motociclismo”.
Bagnaia da a conocer sus emociones tras conseguir el Campeonato: “Llegar a ser Campeón del Mundo de MotoGP ha sido la mayor satisfacción de mi vida, pero también un gran compromiso. Desde Valencia no he tenido descanso, es bonito y justo que sea asi, no me puedo quejar pero ahora necesito vacaciones. Además tener el reconocimiento del Presidente de la Republica, Mattarella, fue mágico. Me emocionó y me emocionó dar un discurso en el Quirinale”.
Ducati y la rivalidad con Bastianini
Pensando ya en esta temporada, recién comenzado el 2023, el piloto ‘Go Free’ tiene claro contra quien tienen que luchar sus rivales, contra él o Ducati, esta es su respuesta: “Bagnaia es el hombre a batir. Hay muchas Ducatis en la pista, pero llevan dos años por delante. Cuando eres el hombre a batir, la presión puede jugar te malas pasadas. No quiero tener prisa, pero disfrutar de lo que he hecho porque todavía no lo he conseguido del todo. Seguramente la estrategia el año que viene será ganar, esperando tener un comienzo más fácil y una temporada más lineal”.
Respecto a algún rival en concreto nos centramos en Enea Bastianini, ahora su compañero de equipo, Pecco explica cómo ve a Enea de cara a la nueva temporada: “Es una rivalidad sana y, por lo tanto, bonita. Nos conocemos desde hace tiempo y sabemos que pelearnos en el box no conduciría a nada. En la carrera, cada uno pensara por sí mismo y esta temporada las mejores batallas han sido con Enea. Pero también hay otros italianos fuertes: Bezzecchi, Marini, Morbidelli podrán ganar Me recuerda la época de Rossi, Biaggi, Capirossi, Melandri, los 5 crecimos juntos y sería lindo pelear unos contra otros”.
Rossi y Márquez, los grandes de MotoGP
El italiano opina sobre los dos grandes pilotos que han ganado más títulos de MotoGP: Valentino, ya toda una Leyenda tras su retirada en 2021, y Marc que tras su última lesión vuelve de la mejor forma física en 2023: “Rossi y Márquez son los dos pilotos que marcaron la diferencia en nuestro deporte. Junto a Stoner, dictaron una nueva forma de afrontar los grandes premios. Valentino era metamórfico, capaz de adaptarse a las distintas épocas de MotoGP y líder indiscutible. Marc movió el límite, Stoner inventó un nuevo estilo de conducción”.
Pecco Bagnaia concluye con unas bonitas palabras hacia su maestro y amigo ‘il Dottore’, y también destaca algo de Márquez: “Estoy orgulloso de poder decir que soy amigo de Valentino, me siento afortunado y privilegiado. Intento usar su experiencia para crecer, su forma de conducir siempre me ha fascinado en cada carrera. Era capaz de ganar incluso cuando iba más lento, molestando a sus rivales. Marc, en cambio, es un animal de carreras, no le importa arriesgarse a chocar en cada curva para ganar”. (Fuente: La Stampa/Matteo Aglio/2 Enero 2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!