Pecco Bagnaia se hizo con la pole de MotoGP tras demostrar un gran ritmo durante todo el fin de semana. El de Ducati podría romper su racha de malos resultados este domingo en Jerez.
Tras un complicado comienzo de temporada, Pecco Bagnaia ha sido uno de los pilotos de referencia en cuanto a ritmo en las primeras jornadas del GP de España. Tanto es así, que el piloto de Ducati saldrá desde la pole en Jerez; algo que no ocurría desde el GP del Algarve en noviembre del año pasado.
“Creo que es una de las mejores vueltas que he hecho hasta ahora, porque todo ha salido a la perfección”, explicaba tras la sesión del sábado. “Quería atacar y no cometí ni un solo error. Pero cuando se ataca tanto, normalmente es fácil salirse en una curva. Pero aquí todo fue perfecto, y debo decir que tuve suerte de poder correr la semana pasada en Portimão, porque me permitió recuperar el feeling con la moto, especialmente en las fases de frenado. El fin de semana ha ido muy bien hasta ahora, y he podido progresar en todas las sesiones hasta el FP4, donde he podido marcar un muy buen ritmo”, contaba.
“Lo más importante para mí será poder luchar por la parte delantera”
El mayor rival de Bagnaia en este circuito es Fabio Quartararo, que saldrá segundo. “Es cierto que este es el circuito favorito de Fabio, es muy fuerte allí. En comparación con ayer, hemos reducido la distancia con él, sobre todo en cuanto al ritmo de carrera. La FP4 me ha ido muy bien en términos de velocidad y consistencia. Creo que podemos librar una buena batalla mañana, pero es demasiado pronto para predecir el resultado. Fabio ha sido muy consistente durante todo el fin de semana, y dado que las condiciones serán diferentes mañana en la carrera, tenemos que esperar y ver cómo va”.
Además, el italiano tiene una gran estrategia para vencer al francés. “Podemos intentar hacer un trato con Fabio: como él ya ha ganado una carrera, ¡ahora me toca a mí!”, bromeaba. “Por supuesto que será importante terminar la carrera por delante de él, y por supuesto que quiero ganar. Pero lo más importante para mí será poder luchar por la parte delantera, porque es la primera vez desde el comienzo de la temporada que tengo la oportunidad de aspirar a la victoria”, ha contado.
“Hay cuatro pilotos con buen ritmo, pero Fabio es el que mejor lo tiene”
Uno de los temas más comentados en torno a Ducati es el uso del sistema regulador de altura, así como su utilidad para los pilotos. “Mi sistema funciona, pero yo diría que es probablemente más útil al principio. Es cierto que a la salida de algunas curvas, como la 5, puedes tener bastante wheelie, pero el dispositivo sigue siendo menos útil que la gestión de la última curva en Austin, por ejemplo”, explicaba.
Más allá de Quartararo, Bagnaia espera luchar con otros pilotos por la victoria. “Creo que Aleix Espargaró y Joan Mir también tienen un buen ritmo. Pero es cierto que Fabio y yo hemos hecho más o menos el mismo trabajo porque esta mañana ambos hemos utilizado los neumáticos de rodaje, antes de cambiar a los nuevos en la FP4. Nuestro ritmo fue más o menos el mismo, aunque es cierto que Fabio pudo dar más vueltas. Quería tener cuidado con mi hombro. Al final creo que hay cuatro pilotos con buen ritmo, pero Fabio es el que mejor lo tiene”.
“Marc Márquez siempre es más rápido en la carrera”
Sin embargo, el italiano no espera ver a Márquez en la lucha por la victoria. “Lo que sí sé es que Marc siempre es más rápido en la carrera. Su ritmo no es tan malo, así que espero que sea fuerte. No sé cómo de fuerte porque hoy todavía parecía tener problemas por momentos”.
El piloto sufrió una caída en el Gran Premio de Portugal que le causó problemas en el hombro. “Mi hombro está cada vez mejor. Por supuesto, hoy es un poco más complicado que ayer, pero es normal cuando se ataca con fuerza. Espero que no me limite. Este no fue el caso durante mi time attack, pero es cierto que a largo plazo podría ser más complicado. No obstante, estoy seguro de que la Clínica Móvil me aportará algo que me ayudará en la carrera”.
No obstante, Bagnaia tiene claro de que su hombro no supondrá un hándicap en caso de lucha con Quartararo. “Si tengo la posibilidad de luchar con él al final de la carrera, te puedo garantizar que no pensaré en mi hombro en ningún momento“, afirmaba.
“Las cosas no han sido fáciles, pero encontre mi feeling con la moto en Portugal”
Precisamente, ante las caídas que se produjeron en el trazado andaluz el pasado año, la seguridad del circuito ha estado sobre la mesa. “La vía de escape en el exterior de la curva 7 es más grande, así que es una verdadera mejora respecto al año pasado. También creo que van a trabajar en las vías de escape de las curvas 1 y 5 para el próximo año. Eso también es bueno, porque el muro está muy cerca en esas dos esquinas”, contaba.
La carrera del domingo podría suponer el verdadero arranque de su temporada. “Creo que en las primeras carreras he estado en la mezcla, pero lo cierto es que me he dejado muchos puntos por diversos motivos. Hemos trabajado duro desde las primeras pruebas de esta temporada. Las cosas no han sido fáciles, pero finalmente encontré mi feeling con la parte delantera de la moto en Portugal, y aquí es aún más notable en las entradas en curva. Estoy muy contento con eso, y soy consciente de que ya es hora de sumar puntos”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!