Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia sobre las sanciones: “Están distorsionando nuestro mundo, los contactos siempre estuvieron ahí”

2 May. 23 | 18:00
Domenicali Marc Márquez Ducati Portimao MotoGP Bagnaia
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati Oficial, Pecco Bagnaia, analiza el trabajo durante el Test de Jerez en el día de ayer y da más detalles sobre la sanción que tuvo el domingo en carrera, dando su punto de vista.

Como nos traslada Pecino desde el Circuito de Jerez, Pecco analiza el Test de ayer y dice: “Solo he rodado con una moto porque estamos centrados en encontrar algunos ‘settings’, sobre todo después de rodar aquí todo el finde, para analizar cada situación. El día de Test fue suficiente. Nos concentramos en encontrar configuraciones que puedan ayudarme en ciertas situaciones, como al comienzo del fin de semana, una configuración que pueda funcionar en múltiples circuitos y podamos estar felices. Trabajamos bien y en distintas cosas, el balance es positivo”.

Balance sobre el Test de Jerez, y qué necesita Bagnaia en su moto

Ducati ya piensa en el próximo Test para seguir desarrollando la moto, así lo comenta Bagnaia: “Estamos ya esperando el siguiente Test. Pienso que tengo un gran potencial. Salí tranquilo, con neumáticos usados. Pero todavía no sabemos qué más hacer. Era un poco pronto para tener cualquier novedad, probablemente lleguen a Misano. Nuestra moto va bien y tiene mucho agarre en el asfalto, pero necesita más aún. En mi caso, para las curvas cerradas aún pido consejos. Estoy contento por hacer hoy 1:37, mi feeling ha sido positivo, también las sensaciones. Tal vez este año o el que viene tendremos una mejor solución”.

Sobre el piloto probador detalla: “Las sensaciones de Michelle Pirro en el Test son difíciles de explicar, siguen aún con el nuevo desarrollo que continuará en Misano. Aunque la pista de Misano no es la que necesitamos”.

Bagnaia da su opinión, lo que mejor le vendría a él para su Ducati: “Sinceramente yo preferiría escoger terminar bien que tener más velocidad punta junto con la aerodinámica porque prefiero estar seguro y cómodo encima de la moto ese es mi estilo de pilotaje”.

TE INTERESA VER:
Bartolini defiende el desarrollo de Yamaha: "No se puede hacer otra Ducati"

Más datos sobre la sanción en la carrera del domingo

Ahora pasa a comentar lo sucedido en el fin de semana, concretamente con la sanción y Pecco dice: “Los adelantamientos en la última curva de Jerez y Barcelona, o el del Sacacorchos de Laguna Seca, donde hubo contactos, la lucha está reñida. Vamos en una dirección que te está quitando todo eso: la aerodinámica te limita un poco, hay que inventarse los adelantamientos al límite y lo que está pasando está mal”.

Pecco explica su acción en carrera con detalle: “Mi contacto con Jack terminó ahí, levanté la mano a modo de disculpa. Miller entonces, con Martín, vio la oportunidad de pasarlo y ni siquiera se tocaron. Jorge puede enojarse con razón, pero estas son nuestras carreras. En comparación con el pasado, ahora tenemos que tener un poco de miedo para hacer ciertas maniobras, porque en cuanto cometes un pequeño error te penalizan. Además, ayer me dieron 4 vueltas después de lo que había pasado, ya estaba a 7 décimas de Miller”.

La sanción: ¿advertencia de no poder adelantar con contacto?

El piloto italiano está atento a cualquier nueva decisión de los comisarios, pero cree que todo es demasiado y que antes eso pasaba y no se hacía nada, por eso duda y aclara: “Podemos mejorar y estoy feliz de que los comisarios estén en la Comisión de Seguridad de Le Mans. Necesitamos claridad, conocer su punto de vista. Así están distorsionando nuestro mundo, llevo 19 años corriendo y los contactos siempre han estado ahí, ahora parece que ya no los podemos tener”.

Parece ser que tras la sanción del domingo en carrera, ahora apenas se puede adelantar, si hay contacto hay sanción, o eso dan a entender. Pecco habla sobre esto: “Aún no existe el miedo a adelantar. No lo piensas al principio. Pero estoy seguro de que, si los comisarios no hubieran tenido el punto de vista que tienen ahora, Binder habría intentado pasarme ayer. No lo hizo porque sabía que, en caso de error, habría recibido una sanción”.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Para finalizar con sus declaraciones, el piloto de Ducati Corse da su particular opinión sobre las novedades del año con los nuevos horarios y la Sprint, y concluye: “El nuevo formato cansa más desde el punto de vista mental, pero así son las cosas y hay que acostumbrarse, lo estoy empezando a hacer. Después del GP de Portimão estaba más cansado, ahora todo es más normal”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!