Pecco Bagnaia gana en Malasia y mantiene vivo el título de MotoGP hasta la última carrera.
Pecco Bagnaia ha hecho lo que tenía que hacer y ha ganado en el GP de Malasia de MotoGP. De esta manera, logra mantener vivo el campeonato hasta la última carrera, que finalmente se celebrará en Barcelona. Eso sí, son 24 los puntos que Jorge Martín tiene de ventaja sobre el italiano, por lo que será una tarea difícil. Sin embargo, Bagnaia no se rinde y luchará hasta el final por revalidar el título de MotoGP.
Así ha sido la carrera de Pecco Bagnaia. “Sabemos que el domingo nunca es un problema, mientras que el sábado sí lo es. Tenemos que mejorar y lo intentaré inmediatamente. Sé que hay que hacer un acto de equilibrio, porque lo único diferente es el tanque. Así que intentaremos hacer algo diferente. He tenido este sentimiento desde principios de año, siempre hablamos de ello. Pero es difícil encontrar una solución real. Intentaremos hacer algo”.
De esta manera afronta la última cita en Barcelona. “Voy a Barcelona a ganar todo lo que hay que ganar. También a presionarnos para intentar ganar el título. Sabemos muy bien cuántos son 24 puntos. Realmente son muchos. Es muy difícil, pero lo intentaremos hasta el final”.
Hoy ha protagonizado un intenso duelo con Jorge Martín. “Fue lindo, un bonito duelo agresivo y justo. Me gustaría poder hacerlo el sábado también, porque al final creo que podría haberlo hecho ayer también. Pero faltaba algo para hacerlo. Creo que le dimos un gran espectáculo a la afición. Jorge fue muy agresivo, pero todos los adelantamientos fueron limpios y nunca nos tocamos. Solo estaba esperando el momento adecuado para atacar jugando a mi ritmo, porque sabía que hoy era mejor que el suyo y que me permitiría abrir una brecha”.
Bagnaia esperaba a Bastianini y Márquez con ellos. “Después, solo esperaba ver a Enea o Marc ganar algo sobre Jorge y pasarle para quitarle algunos puntos. Hoy creo que ambos hemos vuelto a demostrar por qué lo estamos haciendo. Es un trabajo diferente al de los demás. En mi opinión, estamos haciendo actuaciones increíbles en la pista, gracias también a las motos, por supuesto. Pero también creo que estamos haciendo algo que te deja sin palabras”.
Reconoce que no pensó en reducir el ritmo para permitir que otros pilotos pudieran luchar con él y Martín. “No soy el tipo de persona que juega así. Simplemente, estaba disfrutando de la carrera. En cualquier caso, incluso si nos hubieran alcanzado en ese momento, no habría estado contento. Para mí, no creo que esta sea la forma correcta de intentar ganar. Soy un piloto limpio y un verdadero deportista. Nunca habría bajado el ritmo para dejar que otros se acercaran”.
Llega a Barcelona con opciones, aunque no depende exclusivamente de él. “Tengo una oportunidad, pero obviamente necesitaría la ayuda de alguien más. Incluso si ganara ambas carreras, sé que podría terminar segundo sin problemas, porque estamos en otro nivel. Pero lo intentaré, tal vez lo haga. Ofrecer mi rueda a cualquiera para asegurarme que alguien más se clasifique antes que Jorge. Sé que en Barcelona Aleix Espargaró también será fuerte y seguramente ayude a Jorge. Pero también necesitaría a alguien que se pusiera en medio entre Jorge y yo”.
Tiene en cuenta que cualquiera puede cometer un error. “Matemáticamente, todo es posible, aunque sé perfectamente lo difícil que es llegar a este punto. En Barcelona, sin embargo, todo puede pasar. Este año me caí en la carrera Sprint justo cuando intentaba evitar cualquier accidente. Los errores son iguales para todos. Las condiciones serán difíciles, porque en Barcelona tendremos más frío de lo que estamos acostumbrados. Será importante intentar ser competitivos, pero también mantener la calma”.
Hay mucho respeto entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín. “Es fácil para mí. No soy el tipo de persona que quiere ser amable fuera de la pista y luego duro en la pista, agresivo, empujando a los rivales. No soy así y nunca seré así. Si Jorge empezara a hacerlo conmigo tal vez cambiaría mi actitud, pero en mi opinión él se comporta de la misma manera. Hay mucho respeto entre nosotros, creo que ese es el punto“.
Pecco Bagnaia ya pertenece al club de los pilotos que han ganado más de 10 carreras en una temporada en MotoGP. “Estoy orgulloso, pero creo que también tengo otro récord: el de ser el único piloto que ha ganado 10 carreras y que no es líder del mundial”.
Reconoce que no ha sentido presión. “Tal vez parezca extraño, pero hoy no me sentí bajo presión. Me sentí tranquilo sobre la moto de inmediato, en cada situación. El problema que me pasa en la Sprint Race, que siempre he sufrido, es que no puedo seguir muy de cerca a quien tengo por delante. Siempre tengo que dejar una diferencia de unas décimas, puedo frenar fuerte, entrar bien en las curvas. Todavía no sabemos por qué sucede, pero es así. No estaba preocupado en absoluto por lo que haría hoy y estaba listo para hacerlo”.
Así resume su temporada. “Yo diría que los sábados son una mierda, mientras que a mí me encantan los domingos”.
Su opinión sobre correr en Barcelona. “Sigo diciendo que correr en España no es lo mejor, pero al menos no estaremos en Valencia, donde lamentablemente la situación está empeorando. No es algo que olvidemos, está bien correr en otro lugar. Barcelona es una pista en la que puedo dar mucho, pero también quitar. Sabemos lo crítico que es y lo fácil que es cometer errores allí. Será fundamental hacerlo todo bien. Tengo recuerdos bonitos y muy malos allí”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!