
Enea Bastianini terminó el GP de Qatar en quinta posición, aunque aspira a mejores resultados en las próximas carreras.
Enea Bastianini se marcha de Qatar con un quinto puesto bajo el brazo. Teniendo en cuenta la complicada temporada que tuvo el año pasado, podría considerarse un buen inicio de campeonato. Sin embargo, el piloto italiano no está satisfecho con la carrera inaugural, en la que brilló su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Su objetivo es conseguir mejores resultados y despejar, de una vez por todas, las dudas sobre si es el piloto adecuado o no para el equipo oficial de Ducati.
Este es el resumen que hace ‘La Bestia’ de su fin de semana en Qatar. «Hoy creo que no he gestionado bien la carrera. En las primeras vueltas, he mantenido un ritmo más lento pensando en guardar los neumáticos para la parte final de la carrera, pero no ha sido una buena elección. Al final, la caída de neumáticos fue menor que en el sprint de ayer. Debería haberlo dado todo desde el principio. Así que no estoy satisfecho con mi carrera, aunque el quinto puesto sigue siendo un buen punto de partida, mi objetivo era mucho más alto«.
Bastianini tiene acceso a los datos del resto de pilotos de Ducati y reconoció que los analizó para ver en qué se diferenciaba. «En carrera consiguen ser más eficaces, pero creo que he comprendido cuál es la diferencia. Desde el viernes, la moto me pareció diferente respecto a los test, más comedida en términos de freno motor. Tal vez podría intentar sacar algo de esto, con mi estilo de pilotaje soy muy sensible en ese aspecto».
El piloto de Ducati se ha enfrentado este fin de semana a las primeras carreras con el nuevo carenado que los de Borgo Panigale tendrán este 2024. Bastianini habló sobre sus sensaciones en carrera con respecto al anterior. «No hay grandes diferencias. En términos de agarre se comportó de manera similar, mientras que al salir de las curvas, cuando le das al acelerador, tomas las curvas mejor«.
En el GP de Qatar, Ducati se encontró con la oposición de KTM tanto en la carrera larga como en la Sprint Race del sábado. Pero Bastianini no tiene dudas respecto al dominio de la fábrica italiana. «Creo que Ducati sigue siendo el punto de referencia entre las fábricas en este momento, aunque KTM se haya acercado mucho, como demostró hoy Brad Binder. KTM y Aprilia serán nuestros principales rivales este año».
Enea Bastianini ya piensa en la siguiente cita del calendario, el GP de Portugal la próxima semana en Portimao. «Tengo una cuenta pendiente con Portimao e intentaré ser más competitivo. De momento, todavía no tengo esta GP24 100% dominada, pero sin duda es mejor que la GP23. Trabajaremos para poder avanzar».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!