Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Qatar: Victoria de Bagnaia con Martín y Márquez en la lucha del podio

10 Mar. 24 | 18:58
FOTO: Michelin

Bagnaia se ha hecho con la primera victoria del año en MotoGP; con un gran estreno de Pedro Acosta en la categoría reina y Marc Márquez rozando el podio en su debut con Ducati.

El GP de Qatar ha arrancado con problemas para Raúl Fernández, que ha visto cómo su moto se quedaba parada en la parrilla de salida, obligando a cancelar la salida. El piloto del Trackhouse Aprilia ha tenido que volver al pitlane mientras los mecánicos llenaban de nuevo la recta. La carrera se ha reiniciado unos minutos después a 21 vueltas; con el piloto teniendo que correr a su box a cambiar su moto. El piloto ha podido tomar la salida; aunque ha sido sancionado y tendrá que saldrá desde la última posición.

El semáforo se ha apagado con una gran salida de Pecco Bagnaia, que se situaba primero en las primeras curvas. Brad Binder ascendía hasta la segunda posición seguido por Jorge Martín y Marc Márquez. Enea Bastianini yAlex Márquez, por su parte, protagonizaban una pelea por la quinta posición que se llevaba el italiano. Mientras, Jack Miller protagonizaba la primera caída de la carrera. Desde la séptima posición, Pedro Acosta batía el récord de vuelta rápida del trazado de Lusail, en su primer Gran Premio en la categoría reina.

Pecco Bagnaia se ha mantenido líder hasta el ecuador de la prueba. Por detrás, Binder mantenía su posición a pesar de los intentos de Martín por sobrepasarle. Quien sí lograba ganar una posición era Pedro Acosta, enseñando los dientes al mismísimo Marc Márquez en la lucha por el cuarto lugar. Álex Márquez, por su parte, se mantenía sexto. El Tiburón de Mazarrón se iba largo mientras se acercaba a Martín, permitiendo a Marc Márquez pasarle para recuperar el cuarto lugar. Acosta comenzaba a sufrir a falta de seis vueltas para el final, cayendo hasta la séptima plaza por detrás del pequeño de los Márquez y Enea Bastianini.

La última vuelta daba inicio con Martín amenazando a Binder en la lucha por la segunda plaza. El madrileño, sin embargo, no podía con el de KTM, que cruzaba la línea de meta en segunda posición por detrás de Pecco Bagnaia. Márquez culminaba su primera carrera en Ducati con un cuarto lugar, con Bastianini siendo quinto. Acosta, finalmente, ha tenido que conformarse con el noveno lugar entre los pilotos de Aprilia Espargaró y Viñales.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

Alonso López gana en Moto2

La carrera de la categoría intermedia ha comenzado con Alonso López situándose en la cabeza de carrera, seguido por Manu González y Albert Arenas; que mantenía su posición de la parrilla. El piloto del Gresini, no obstante, se ha visto inmerso en una lucha de cuatro con Tony Arbolino, Arón Canet y Barry Baltus por entrar a posición de podio.

La batalla se saldaba con Tony Arbolino haciéndose con la tercera posición, seguido por un Arón Canet que no se daba por vencido. El valenciano no se conformaba únicamente con el tercer lugar, sino que seguía ascendiendo hasta llegar a la primera posición por delante de López y González.

La carrera se mantenía muy compacta con el paso de las vueltas; cuando ya comenzaba a notarse la caída de los neumáticos. Canet se veía relegado a la sexta posición con claras dificultades; mientras que López recuperaba el liderato seguido por Baltus y González. El piloto de Boscoscuro se mantenía líder hasta cruzar la línea de meta; seguido por Barry Baltus y con Sergio García completando el podio.

 

David Alonso se lleva la primera victoria en Moto3

Los problemas para David Muñoz han comenzado antes incluso de empezar. El piloto ha sido sacado de la parrilla, teniendo que salir desde el pit lane después de que su moto se parase. El semáforo se ha apagado para el primer Gran Premio de Moto3 con una buena salida de Dani Holgado, que se situaba en cabeza saliendo desde la pole.

Los pilotos de Moto3 nos han regalado, como viene siendo habitual, una carrera en grupo de las que mantienen en alerta desde la primera a la última vuelta. Tan sólo dos vueltas han hecho falta para pulverizar el récord de la pista, justo antes de que José Antonio Rueda se fuese al suelo llevándose con él a Iván Ortolá mientras rodaban segundo y tercero respectivamente. Esto ha permitido a David Alonso ascender hasta el segundo lugar, seguido por Adrián Fernández. Afortunadamente, no ha habido que lamentar graves daños para los pilotos.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Los ritmos han ido cayendo progresivamente a medida que avanzaba la carrera. En una última vuelta de infarto, Fernández sufría una caída que acababa con sus opciones. Holgado se mantenía líder hasta la última curva, en la que Alonso se imponía para cruzar la línea de meta en primera posición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS