El piloto italiano, Enea Bastianini, ha realizado un buen adelantamiento al final de la carrera, ante Pecco Bagnaia, que le ha dado la victoria, hoy, en Aragón.
Enea Bastianini, actual piloto del Gresini Racing y futuro piloto Ducati oficial Lenovo en 2023, ha realizado una muy buena carrera en el trazado aragonés. Al finalizar esta ha atendido a los medios y ha hecho toda clase de declaraciones.
Las primeras palabras de ‘la Bestia’ han sido: “Pecco es el favorito al título, pero Fabio hace cosas increíbles con la Yamaha. ¿Pero, adelantar a Pecco? Espero haber disipado las dudas de Misano ahora. Los adelantamientos no estaban planeados, actué por instinto. Además Pecco y yo tenemos estilos diferentes, aunque las motos son similares, por eso, si tuviera que batirme a duelo con Pecco lo volvería a intentar, aunque es difícil adelantar otra Ducati”.
Hoy la cosa ha cambiado durante la carrera y de qué manera. La caída y los cero puntos de Fabio Quartararo han dado la oportunidad a sus rivales de acercarse en la tabla general del Campeonato para luchar por el título. Y así ha sido, aunque el francés siga líder, Pecco (2º) está a 10 puntos y Aleix (3º) a 17. Enea si está a 47 puntos, pero aún hay oportunidades, por eso lo ha dado todo en pista.
Bagnaia-Bastianini, la actual ‘batalla’ Ducati
Tras la batalla Pecco-Enea en Misano deseábamos verlos de nuevo, y hoy ha sido en Motorland pero cambiando el resultado. Bastianini nos explica el inicio de carrera: “Al principio de la carrera no hice una gran salida, Aleix me adelantó y perdí algunas posiciones. En la vuelta nueve volví a tomar la delantera, superando también a la Ducati de Pecco, luego ese error en la curva 10 frustró el trabajo realizado hasta ese momento. En ese momento me di cuenta de que tenía que recuperar la concentración y continuar la carrera”.
Enea sigue dando detalles sobre toda la carrera de hoy: “Pecco tenía un excelente ritmo de carrera y pilotaba con trayectorias perfectas, como en Misano. No ha sido fácil, pero en la última vuelta he conseguido encajar y ganar la carrera. Es una gran sensación estar de vuelta en el escalón más alto del Podium”.
Respecto al adelantamiento que le dio la victoria, Enea niega planearlo, niega analizar el pilotaje de Pecco para saber cómo y dónde hacerlo, así lo detalla: “No lo planeé, mientras perseguía la Ducati de Pecco en la curva 5 me acerqué mucho a él. Ahí me di cuenta de que tal vez tendría margen para adelantar. Ese es un sector en el que tenía margen de ventaja y lo sabía. Explotar. Pero fue un adelantamiento limpio, los dos tuvimos mucho cuidado de no cometer errores”.
Neumáticos y caída de Quartararo decisivos en Aragón
Los neumáticos siempre influyen en cada carrera y hoy Bastianini habla de ellos: “Creo que fue uno de los aspectos fundamentales, sabía que no sería fácil la carrera, y las posibilidades de cometer errores eran muchos. Durante la carrera tuve mucho bloqueo delantero, pero tuve cuidado de no acercarme demasiado a los pilotos de delante a mí en las primeras vueltas para no sobrecargar esta parte delantera”.
Se comentaba que podría haber órdenes de equipo en no adelantar, pero con la acción de hoy se desmiente: “Lo he dado todo y esta vez logré adelantar a Pecco en la última vuelta. Como ya he dicho, ¡Espero haber disipado mis dudas ahora!”. Enea se ríe tras estas palabras, está bromeando.
La caída de Fabio abre un poco las puertas al Campeonato, respecto a esto, el italiano opina: “Me enteré de su caída al final de la carrera. Quiero ser realista y no perder la cabeza, recortar puntos a estas alturas del campeonato no es tarea fácil. Prefiero afrontar las últimas carreras una por una. Primero, obviamente, intentando seguir dando lo mejor de mí y obtener los mejores resultados posibles”.
Análisis de lo que queda de Campeonato
Enea Bastianini comenta un poco lo que espera del Campeonato a partir de ahora: “Hasta ahora, la puesta a punto de la moto ha sido muy competitiva, así que tengo buenas expectativas para mi futuro. Pero en este momento no siento la presión de la carrera por el título, todavía hay pocas esperanzas en este momento. Sin embargo, está el top3 que no sería un mal resultado de todos modos, pero veremos carrera a carrera. Lo más importante ahora será sacar una buena clasificación, todo depende de eso”.
Además hoy Enea no solo ha celebrado su victoria, también ha celebrado el título de su marca, de Ducati, que ha ganado el Campeonato de Constructores, aunque el piloto italiano no ha podido hablar con el jefe, solo saludarlo: “Ciertamente creo que están satisfechos con nuestros resultados. Dall’Tgna vino a saludarnos pero no había forma de hablar en ese momento”.
Para finalizar sus declaraciones, Enea analiza los candidatos al título, entre los que está el mismo entre ellos, por ello concluye: “Solo pensaré en hacer mis carreras, dando lo mejor de mi como siempre. Ni que decir tiene que intentaré no correr ningún riesgo. En cuanto al título, Pecco parece estar en excelente forma, pero Fabio, aunque no llegará a Motegi con mejor humor, está haciendo algo increíble con su Yamaha. Aleix, en cambio, es un signo de interrogación, está menos a la vista y, sin embargo, siempre está consistente en sus resultados”. (Fuente: gpone.com/Andrea Scalera/18 Septiembre 2022)
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!