El piloto italiano de Ducati estuvo en Bremo conociendo de primera mano los entresijos de las frenadas en MotoGP.
Enea Bastianini llegó estuvo estos últimos días Brembo Racing Department ubicado en Curno, a pocos kilómetros de Bérgamo. Una visita de obligado cumplimiento durante sus vacaciones. Todo, a la espera de que se reinicie el Mundial de MotoGP tras un largo parón con el Gran Premio de Gran Bretaña, previsto para el primer fin de semana de agosto. Mientras que muchos disfrutan de playas o piscinas, Bastianini ha apostado por una visita más formativa sobre los entresijos de la mecánica.
Junto con su personal del Ducati Lenovo Team, el piloto de italiano, fue recibido por el CEO de Brembo Performance, Mario Almondo, y por algunos colaboradores de la empresa con sede en Bérgamo que trabajan en estrecho contacto con Bastianini y su equipo todos los días. El proyecto de la fábrica italiana sigue su curso y no solo se centra en la aerodinámica tan famosa lograda por Gigi Dall’Igna. Bastianini pudo conocer a los ingenieros y a la gente del departamento de carreras que, gracias a la constante inversión en investigación y desarrollo, continúan expandiéndose y desarrollando soluciones tecnológicas: desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, pasando por la Fórmula E, MotoE, Campeonatos de Resistencias, etc.
“Para mí fue la primera visita a Brembo y descubrí un mundo fascinante, mucha gente apasionada que me anima. El mecanizado de las pinzas fue la parte que más me impactó: desde el diseño hasta la producción pasando por el modelado, el acabado, el montaje, la validación, las pruebas en banco. Todo cambia entre las pinzas de MotoGP y las de Fórmula 1, en MotoGP todo el mundo tiene el mismo diseño de pinza, en la Fórmula 1 no, el diseño cambia de un equipo a otro y cuando lo ves de cerca te das cuenta de la diferencia“, explica el propio Bastianini.
“La zona de frenada que más me cuesta es la de San Donato”
El italiano, añade: “Lo más bonito y la zona de frenada que más me cuesta es la de San Donato, en Mugello: llego a 360 km/h, tengo que tener en cuenta muchas variables, cada año es una zona de frenada diferente que siempre cambia. Muchos me preguntan si soy desacoplador, en realidad me siento fuerte en la parte de soltar el freno cuando tengo que entrar en curvas y suelo frenar con dos dedos“.
“Enea tiene un gran talento, ya le vimos en Moto2. El año pasado acabó tercero en el mundial de pilotos de MotoGP y ahora puede confirmarse con un equipo ganador como Ducati. Con un estilo de conducción muy fluido y sereno“, dijo Mario Almondo, CEO de Brembo Performance. “Desde hace 8 años, Brembo suministra a todos los pilotos de MotoGP una amplia gama de componentes: esto nos permite satisfacer mejor las necesidades de los equipos y pilotos y elevar el listón en términos de soluciones cada vez más innovadoras y de alto rendimiento“, añade.
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