Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “En 2025 Marc Márquez querrá una moto oficial”

6 Mar. 24 | 18:30
Foto: Michelin

Enea Bastianini comienza una nueva temporada con Ducati sabiendo que este mismo año se le vence el contrato

El italiano no tuvo buena suerte en 2023. Un cúmulo de caídas y lesiones le impidieron demostrar su potencial encima de la Ducati oficial. Este año, ‘Bestia’ parece totalmente recuperado según los tiempos que ha marcado en los test de pretemporada, y se muestra realmente confiado en que puede estar vivo en la lucha por el mundial.

El italiano ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport justo antes de comenzar la nueva temporada, en la que ha hablado de sus sensaciones y de quiénes cree que serán sus máximos rivales, entre otras cosas. “Estoy en forma” eran las primeras palabras que el piloto de Ducati pronunciaba. “Ahora las sensaciones han mejorado, la base de la moto ha mejorado. Estamos preparados. Desde Ducati nos han escuchado y han hecho un gran trabajo. Esta Ducati ha dado un paso hacia delante y hasta la fecha, creo que es la mejor moto decía.

Este año el mundial vuelve a comenzar, como era habitual, en Qatar: “Gané mi primera carrera en MotoGP allí, en 2022. El año pasado también fui rápido, pero salí desde atrás. Aún así, hice la vuelta rápida en la última vuelta” expresaba el italiano, que parece estar contento con la pista.

Ducati anunció esta semana que Pecco Bagnaia ha sido el primer piloto renovado de toda la parrilla

Además, esta semana se hizo el primer movimiento con vistas a los próximos años: Pecco Bagnaia renovó con la marca de Borgo Panigale hasta 2026: “Pecco mostró ritmo y mucha velocidad. Espero ser el primer rival, ya aspiraba a serlo el año pasado, pero siento que ahora puede ser diferente en las condiciones adecuadas. Tengo un equipo muy bueno, nos hemos unido, nos conocemos y nos hemos reforzado. Será un buen comienzo de campeonato. En lo que respecta a mí, no veo ninguna razón para cambiar, me siento bien. Quiero ver mi potencial antes de pensar en el futuro. Estoy en la moto más deseada.” confesaba Enea.

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"

Pero el italiano no solamente ha hablado de su compañero de equipo, sino que ha hecho un repaso por un par de pilotos más: “Marc va bien, él sabe empujar cuando es el momento. Será un rival duro, estará en las el partido. No sé si por el título, pero por los tres primeros puestos. A juzgar por los test, Martín y Bagnaia son los que hay que vigilar, pero no debemos subestimar a KTM y Aprilia. Además, a las porras añadiría a Di Giannantonio, Márquez y Binder. Acosta se mostró muy rápido en seguida, es un novato “no novato”, conduce bien, pero no tiene que dejarse llevar por las prisas”

Pero como sabemos, le mercado de fichajes este año estará realmente interesante, pues solamente cuatro pilotos tienen contrato al acabar 2024: “Muchos esperan confirmaciones de los equipos: Quartararo, por ejemplo. Márquez querrá una moto oficial. Miller tiene que merecer la KTM. Yo mismo con Ducati..” terminaba Enea Bastianini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!