Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “En Austin tendremos que enfrentarnos a Marc Márquez”

28 Mar. 24 | 18:30
FOTO: Ducati

Enea Bastianini repasa el fin de semana en Portugal, donde fue segundo en la carrera del domingo.

Enea Bastianini ha comenzado la temporada de MotoGP con fuerza; quitándose poco a poco el mal sabor de boca que le dejó una temporada 2023 marcada por las lesiones. El piloto de Ducati se hizo con la pole del Gran Premio de Portugal el pasado fin de semana; y aunque terminó sexto en la Sprint Race, subió al podio de Portimao el domingo en la segunda posición. Además, Bastianini se quitó la espinita de la pasada temporada; cuando durante la cita inaugural en el trazado portugués sufrió una lesión en la escápula que le hizo perderse los primeros Grandes Premios del año.

Su balance del domingo. “Ha sido una buena carrera. Después del gran error en el Sprint de ayer era importante no cometer ninguno hoy. La salida ha sido buena pero la de Jorge [Martín] ha sido mejor y enseguida se ha puesto en cabeza de carrera. He perseguido a Maverick [Viñales] durante muchas vueltas hasta que le he adelantado en los compases finales de la carrera. El año pasado estaba en el hospital y ahora estoy aquí en el podio. Sienta bien estar en el podio aquí en Portimao, nunca había estado aquí antes”.

La gestión de la carrera. “Esperaba un poco alcanzar a Martin, pero en cambio ha sido imposible, quizás si hubiera podido imponerme más rápido a Maverick la carrera habría terminado de otra manera, pero él siempre ha sido muy rápido en el último sector. Jorge luego no ha cometido muchos errores, hoy ha estado perfecto en carrera, atreverse más hubiera significado arriesgar”.

“Bagnaia se tiró hacia atrás y no pudo ver dónde estaba Márquez”

Viñales sufrió una caída debido a un problema mecánico; aunque Bastianini esperaba luchar contra él. “Es muy difícil adelantar, y al tener dos motos diferentes cuando me he acercado teníamos dos estilos diferentes, así que me ha costado. No sé qué le ha pasado, he oído un ruido extraño procedente de su moto, como si no hubiera engranado la marcha. La última vuelta habría sido una buena pelea, podría haber intentado adelantar en la cinco”.

El piloto tuvo muy presente el error en la salida de la Sprint. “Tengo que admitir que sí. Aunque hoy estaba mucho más tranquilo en la salida, tengo que decir que luego en las primeras vueltas estaba más nervioso, quizás ahí perdí la oportunidad de hacerlo mejor. Jorge ha gestionado bien la carrera, cada vez que nos acercábamos estiraba esa décima”.

El italiano se pronunció también sobre el polémico incidente entre Márquez y Bagnaia. “Lo vi al final de la carrera, me pareció un incidente de carrera. Pecco se tiró hacia atrás y no pudo ver dónde estaba Marc en ese momento. Desgraciadamente en el MotoGP de hoy en día los adelantamientos se han vuelto más difíciles y a menudo pueden producirse contactos, pero no puedo decir con seguridad lo que pasó”.

El piloto ya se prepara para la cita de Austin. “La mentalidad siempre será la misma, aunque este año hemos empezado con buen pie desde el invierno. Sabía que sería un comienzo más difícil, ya lo vimos en Qatar, pero ahora sabemos en qué tenemos que trabajar. Digamos que estamos, no diré tranquilos, pero sí confiados. En cuanto a Austin, tengo muy buenos recuerdos de 2022, porque el año pasado estuve lesionado. Fue mi victoria favorita de aquella temporada y es bonito volver allí, pero también sé que allí tendremos que enfrentarnos a Marc Márquez, que siempre ha sido competitivo en ese circuito”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "La moto iba bien, pero Viñales ha pilotado en otra liga"