Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “La GP23 no era ideal para mi estilo de pilotaje y para Martin era todo lo contrario”

17 Feb. 24 | 14:30
Enea Bastianini
FOTO: Ducati Media

Bastianini se muestra contento tras los test de Sepang y confirma las buenas sensaciones que tuvo en los test de Valencia.

La temporada está a punto de empezar y los pilotos de MotoGP, entre ellos Enea Bastianini, están preparando sus motos para este 2024. Los últimos test serán en Qatar dentro de dos días, pero antes los pilotos hicieron un test de tres días en Sepang en el que consiguieron rebajar considerablemente los tiempos.

Se podría decir que Enea Bastianini empieza de cero, pues la temporada pasada las caídas marcaron su temporada y no pudo mostrar su rendimiento real. Muchos pilotos bajaron los tiempos a 1:56, entre ellos, el propio Enea. Tras el último de test, el italiano confesaba tener buenas sensaciones tal y como nos hizo llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.

Los test en Sepang para el piloto italiano han sido muy positivos, sobre todo el último día. “Estoy contento con este tercer día, hemos empezado con buen pie. He mejorado mucho en la vuelta rápida respecto al año pasado y eso era importante para mí, he rodado en 1m56s y si me lo hubieran dicho antes de llegar aquí habría contestado que sería imposible. Ha sido una sorpresa para todos, será un campeonato difícil, pero hemos construido una buena base de salida“.

Las Ducati siguen dominando, aunque el resto de marcas europeas se acercan peligrosamente. “En la vuelta rápida hemos sido muy efectivos, la Desmosedici siempre marca la diferencia en el ataque cronometrado, pero en términos de ritmo nuestros rivales están más cerca. Todavía es pronto para decir que será un campeonato entre Ducatis, aunque es cierto que hemos dado un paso adelante con la nueva moto“.

Preparado para la acción

Se confirma el buen feeling de Bastianini encima de la moto que tuvo en Valencia. “Llegué aquí a Sepang con la esperanza de confirmar las sensaciones que tuve en Valencia sobre la GP24 y esas confirmaciones llegaron. La moto funciona, me siento bien con el equipo: todo es más fácil que el año pasado“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No pienso en el mundial, solo en mejorar respecto a la temporada pasada"

La Bestia‘ confiesa sentirse listo para la primera carrera de la temporada en Qatar. “Tendremos que probar otras soluciones en Qatar y será importante entender cómo reacciona la nueva moto en otra pista. Por el momento hemos aprobado el paquete aerodinámico 2024, necesitamos confirmación sobre el escape y otras partes. En los test de Losail tendremos que buscar la confirmación de todo lo que hemos sentido aquí, pero las sensaciones han sido buenas“.

Las cosas buenas de la Desmosedici 2024. “La GP24 funciona bien en todas las partes de la pista, la diferencia con la 2023 es que es más pequeña, pero está ahí en cada curva y se nota al final de la vuelta. Las sensaciones sobre la moto también han mejorado, porque la GP23 no era ideal para mi estilo de pilotaje y para Martin era todo lo contrario, depende de cada piloto.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!