Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP en Sepang día 3: Bagnaia bate el récord y Marc Márquez mejora

8 Feb. 24 | 11:16
Bagnaia MotoGP Ducati Sepang
Foto: Michelin

El tercer día y último en Sepang ha terminado con Bagnaia en el TOP de los tiempos.

Al ser la última jornada de trabajo en Sepang (hasta octubre los pilotos de MotoGP no volverán a esta pista), muchos han aprovechado al máximo saliendo desde los primeros minutos de pit lane abierto. Pedro Acosta inició la apuesta de los tiempos bajando del 1’58, que luego bajaron tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín, los dos más fuertes de la temporada pasada. Hoy además muchos habrán practicado los ritmos, por lo que a veces los cronos sí tienen importancia, depende de lo que pruebe el corredor claro.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

De hecho, Marc Márquez hablaba ayer de su ritmo y hoy ha trabajado en ello, colocándose tercero en los primeros instantes del día y mejorando. Un momento gratamente sorprendente fue que Joan Mir también se alzó hasta ser tercero, iniciando una “pelea” en esas posiciones con su ex compañero de equipo en Honda hasta hace pocos meses. Así fueron transcurriendo las horas en Sepang, con varios pilotos intentando mejorar su tiempo a vuelta.

KTM se une a la locura aerodinámica

Por supuesto, las piezas aerodinámicas todavía no habían terminado de aparecer en estos test. Si ayer fue Aprilia presentando aquella peculiar pieza para montarla en el colín de la moto, hoy ha sido KTM con lo mismo pero innovando, de forma que la pieza no es igual a la de la firma italiana. en esa pieza. Hablando de Aprilia, las novedades en este box hoy es que Davide Brivio vuelve a MotoGP como Director de Equipo del Trackhouse, y también tanto Aleix como Maverick montaban el carenado 2024.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Las caídas han estado presentes para Marco Bezzecchi en la curva 5, para Nakagami justo en la siguiente a la del italiano. Fabio Di Giannantonio ha sido otra víctima de la pista en la curva 9, aunque por suerte todos los pilotos salieron ilesos. Más allá de esto, no ha habido ningún incidente ni bandera roja, lo que ha hecho más fácil el último día.

En cuanto a tiempos hoy ha sido Pecco Bagnaia quien ha hecho mejor ese tiempo por vuelta, seguido de Jorge Martín. Está claro que ellos dos querrán luchar otra vez por ser campeón de MotoGP, pues el registro del italiano ha mejorado el récord de la pista. Cabe mencionar que Márquez ha mejorado, y que también Michelin ha traído buenos compuestos a Sepang (según Martín ayer).

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Sepang MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!