
Enea Bastianini cuenta sus planes para los próximos días en Malasia.
El piloto del Tech3 comenta cómo se prepara para afrontar los tres días de test en Sepang, el escenario que cada año acoge los primeros test oficiales del año. Ahora Enea Bastianini tendrá que conocer y adaptarse a la KTM, por lo que el trabajo de estas pruebas es clave para saber cómo empezará la temporada. Así lo contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Le esperan tres días de acción en Sepang. “He preparado mi plan para estos tres días, pero no he hablado mucho con Dani Pedrosa y Pol Espargaró sobre las soluciones que probaron en el Shakedown, porque cuando llegué y vi a Dani llevaba tapones para los oídos. Cuando le vuelva a ver, probablemente hablaremos un poco. De momento no sé si mi programa se parecerá al de los pilotos de fábrica. Mi moto es bastante parecida a la que probé durante el test de Barcelona. Tendré que ganar más confianza al principio e intentar aprender más sobre la KTM, después podremos probar algunas soluciones nuevas el segundo día. Maverick y yo probablemente haremos un tipo de trabajo diferente al principio”.
“El primer día es importante trabajar con la misma moto durante todo el día”
Bastianini explica cómo es su moto. “La KTM es muy fuerte a la entrada de las curvas, pero no por mucho tiempo: cuando el neumático empieza a caer un poco, empiezas a perder la parte trasera a menudo. Ese es uno de los problemas que tenemos que intentar resolver. Por lo demás, tengo que entender mejor la situación, porque después de un solo test en Barcelona, y 50 vueltas completadas, no he podido hablar con el equipo y darles mucha información. Quizá a partir de este test tenga más tiempo para entenderlo mejor”.
El trabajo es clave. “Es importante saber cuánta energía tenemos al principio, porque a veces das muchas vueltas el primer día y el segundo estás destrozado, porque tu condición física es buena pero no lo suficiente para MotoGP, ya que es diferente a pilotar una moto de motocross o cualquier otro tipo de moto. El primer día es importante trabajar con la misma moto durante todo el día y luego KTM probablemente querrá probar algunas soluciones nuevas, que también tengo curiosidad por ver”.
“La KTM es muy fuerte a la entrada de las curvas, pero no por mucho tiempo”
Diferencias entre la primera vez con la Ducati y primera vez con la KTM. “Es el primer viaje que hago con ellos, pero hasta ahora he estado bien en términos de organización y he encontrado más o menos el mismo ambiente. He recuperado mi esquina derecha del box, que echaba de menos, y todo lo demás es bastante similar. No ha cambiado tanto”.
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