Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “No sé si Márquez luchará por el Mundial… pero sí por los tres primeros puestos”

21 Mar. 24 | 11:30
Foto: Michelin

Bastianini no terminó de la forma esperada el Gran Premio de Qatar a pesar de estar totalmente recuperado de las lesiones que le acompañaron en 2023

El italiano no pasó un buen 2023. En el que fue su primer año con Ducati, no pudo ver más que lesiones constantes que le impedían su progreso con la moto. Ahora, en 2024 y aparentemente recuperado al 100%, el italiano hizo una muy buena pretemporada que presagiaba lo que podría ser el inicio del mundial, pero lejos de la realidad, ‘La Bestia’ consiguió un sexto puesto en la Sprint y un quinto en la carrera del domingo.

Tras el primer GP del año, el italiano concedió una entrevista a MCN donde habló de sus primeras sensaciones y también de sus rivales: Estoy un poco decepcionado con Qatar, porque esperaba más. En cuanto a la estrategia no fue como me imaginaba” comenzaba diciendo. “Esperaba una mayor caída de los neumáticos en ambas carreras, pero especialmente en la carrera del domingo. Y por eso empecé un poco demasiado conservador. No apreté tanto como los demás, imaginando que podría jugar mis cartas en la segunda parte de la carrera, pero no fue el caso. Y cuando me me di cuenta, era demasiado tarde y estaba demasiado lejos de los líderes”, justifica.

Además, Bastianini afirma que uno de los factores clave es la sensación que tiene arriba de la moto, y que sin ninguna duda, este año ha mejorado: “Todos los ingenieros nos han escuchado a todos. Ducati ha intentado complacer a todos, desde Gigi Dall’Igna a todos los ingenieros. Han hecho un gran trabajo con la nueva moto. Esta Ducati es un paso adelante y espero que siga así. Ahora mismo, creo que es la mejor moto de la parrilla expresa.

“No veo ninguna razón para cambiar; estoy en la moto más deseada”

Como ya sabemos, este año tendremos un entretenido mercado de fichajes, donde Ducati ya hizo su primer movimiento antes de comenzar la temporada: la renovación de Pecco Bagnaia hasta 2026. Ahora, Bastianini espera lo mismo con él: “De momento no veo ninguna razón para cambiar, estoy contento de estar en Ducati. Me encuentro muy bien, hemos encontrado la velocidad de nuevo. Quiero ver mi potencial antes de pensar en el futuro. Mi futuro se discutirá más adelante, pero estoy en la mejor moto, la más deseada por todos

TE INTERESA VER:
Warm up MotoGP hoy en Austin: Marc Márquez se acerca a Viñales

Además, el piloto italiano ha hablado de quiénes considera sus rivales directos, ahora que la temporada ha comenzado: “A juzgar por los test, Pecco y Martín… pero las carreras son otra historia. No debemos no debemos subestimar a KTM y Aprilia que son nuestros rivales directos. Estoy manteniendo los pies en el suelo, sin dejar que mi cabeza se agrande demasiado. Y de todos modos, si hay que fijarse en los pruebas de invierno y la primera carrera, yo, Di Giannantonio, Binder o Márquez…

“Marc Empuja cuando es el momento, pero manteniendo cierto margen, está tratando de entender la moto. Es un un rival muy duro, sin duda estará en el juego. No sé si luchará por el Mundial, pero por los tres primeros puestos síconfiesa. “Pedro Acosta fue inmediatamente muy rápido. Va a tener que aprender y tener cuidado de no precipitarse, porque MotoGP, especialmente cuando se trata de carreras, es muy muy diferente de los entrenamientos”

Y para terminar, Bastianini dijo cuál cree que será la sorpresa de este año: “Habrá varias. Muchos
pilotos esperan la confirmación de sus motos. Quartararo es uno de ellos, Márquez un equipo oficial, Miller tiene que demostrar que merece la KTM oficial, yo lo mismo… Habrá chispas“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!