Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini responde a Marc Márquez: “Fue un contacto de carrera”

4 Jul. 24 | 16:03
Enea Bastianini, Ducati
FOTO: Ducati Media

Bastianini tiene claro que hay que seguir con los pies en el suelo y seguir trabajando en un mismo objetivo que, es clave de cara la carrera.

El mundial de MotoGP sigue su curso, la novena parada es en Sachsenring. Para Enea Bastianini es momento de hacer un reset y empezar a trabajar desde 0 para poder luchar para la primera fila… Asimismo, tal y como nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto de 26 años da su punto de vista sobre el incidente con Marc Márquez y se defiende de sus acusaciones.

El de Rimini empieza explicando lo sucedido en Assen con el #93. “Creo que para Marc era importante estar detrás de otro piloto para subir la presión de los neumáticos, pero yo estaba haciendo mi carrera y era importante luchar por el podio. Intentó cerrarme la trazada y se fue largo, pero fue un contacto de carrera“.

El reglamento cada vez está más en tela de juicio… Recordemos la muestra de rebeldía del italiano en Montmeló al mostrar su desacuerdo con Dirección de carrera. “En este punto estoy de acuerdo, cada vez la presión es una incógnita y no puedes perder el tiempo colocándote detrás de otro piloto para subirla, no está bien. Tendremos que hablarlo en la Comisión de Seguridad para ver si podemos hacer algo. En Assen la presión no fue un problema para mí, pero a veces puede llegar a ser peligrosa“.

Si quiero acercarme, tendré que encontrar un poco más

Sin embargo, ‘La Bestia‘ confiesa que no se percató del motivo por el cual Marc cedió su posición. “No me di cuenta, también porque en esa vuelta había visto un par de gotas de agua en la visera, pero me sorprendió. Ya había visto algunas maniobras extrañas de Marc y Di Giannantonio, pero lo único que me importaba era seguir a Viñales, que se estaba yendo“.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Ahora Bastianini se centra en el Gran Premio que está a punto de arrancar en Alemania. “Seguro que las expectativas son bastante altas, aunque no es una pista que me haya gustado mucho en MotoGP, como creo que a todo el mundo. Es muy estrecho, es difícil adelantar, así que será aún más importante salir delante. Venimos de un buen período, en las dos o tres últimas carreras Pecco ha marcado la diferencia, especialmente en Assen. Si quiero acercarme, tendré que encontrar un poco más. En Holanda trabajé mucho y me acerqué, pero aquí en Sachsenring todo se resetea un poco porque es una pista completamente diferente“.

El ritmo está ahí, pero para estar delante y poder luchar por mejores posiciones es importante mejorar el ‘time attack. “He hecho buenas clasificaciones esta temporada, pero no he sido muy consistente. Todas las veces que he intentado seguir a otros pilotos, hacer algo más, los resultados no han sido buenos. Así que es mejor ir solo, como en Portimao, donde hice la pole position. Será mejor hacerlo así, porque para luchar por la victoria hay que salir en primera fila, como mucho en la segunda, esa es la clave“.

La amenaza de lluvia podría cambiar las cosas

Marc Márquez pilotará una GP23, una moto menos actualizada que la de Enea, pero el italiano no cree que eso afecte en el rendimiento del catalán. “Seguro que la GP24 podrá decir la suya, pero aquí la diferencia creo que es mínima y tener la GP23 no significará nada. Marc será rápido porque siempre lo es en las curvas de izquierdas“.

Cabe recordar que la temporada pasada las 8 Ducati se colocaron en el TOP9, sin embargo, la lluvia podría cambiarlo todo.Ducati sigue siendo la favorita, incluso en mojado, pero la variable meteorológica puede afectar. Será importante conseguir una buena base lo antes posible para no encontrarnos con la espalda contra la pared en la carrera“.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

También tendremos que echar un ojo a los demás, como hacemos siempre. Nunca tenemos la sensación de haber llegado, pero siempre afrontamos el GP con los pies en el suelo, entendiendo quién puede ser el rival más temible. Creo que este es un circuito que también puede favorecer a otras motos, es muy singular y también hace mucho por el estilo de pilotaje de un piloto“, concluye Enea Bastianini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!