El excampeón del mundo es entrenador de Enea Bastianini y uno de los peones de Gresini Racing: el equipo que se arriesgó a no estar, ganó tres de siete GP.
Detrás de los éxitos de Enea Bastianini en MotoGP se encuentra el extraordinario trabajo realizado por todo el equipo Gresini. El entrenador, Manuel Poggiali está jugando un papel de primera importancia. El ex bicampeón del mundo está poniendo a disposición de Bastianini toda su experiencia, sus habilidades técnicas y la sabiduría adquirida a lo largo de los años.
Manuel Poggiali, fue un fin de semana fantástico para ti. “Fue muy bonito para todo el equipo Gresini MotoGP. Enea ha hecho un gran fin de semana, como ya le tiene acostumbrado. Ha sido su tercera victoria y habla por sí solo, es el piloto con más victorias y eso supone un muy buen comienzo de temporada. Hay que tener en cuenta que ciertamente no partíamos con metas tan ambiciosas. Nos gusta estar ahí delante, estamos disfrutando, seguiremos trabajando como lo estamos haciendo, con la serenidad con la que estamos afrontando cada sesión en la pista. En Francia, las condiciones climáticas nos permitieron trabajar bien y de forma continua. No hubo grandes imprevistos salvo una sesión con un motor que se nos salió pero la otra moto funcionó igual de bien y pudimos seguir con el trabajo”.
Enea Bastianini en carrera consigue dar lo mejor de sí. “Siempre tiene algo extra para el domingo. Puede guardar esa décima o dos en su bolsillo y eso es una gran ventaja. Tuvo una carrera excepcional, especialmente en las primeras etapas: inmediatamente se posicionó en las áreas superiores y luego marcó un excelente ritmo, persiguiendo a sus oponentes en su mayor parte, llevándolos al error. Cuando llegó al frente pudo arreglárselas, continuar a su propio ritmo. Enea se está convirtiendo cada vez más en un piloto completo, a 360 grados. Es muy maduro y estas experiencias lo hacen crecer más, lo hacen aún más fuerte y más consciente de su potencial”.
¿Te enfocaste en algo en particular? “Trabajamos como cada fin de semana en detalles y detalles. Enea le pone mucho empeño, entonces el trabajo en equipo nos viene bien y lo llevamos a cabo de la mejor manera posible”.
En Le Mans también ha recogido satisfacción con Di Giannantonio “También me gustaría felicitar a Diggia que ha conquistado sus primeros puntos en este campeonato, estos deben darnos moral, la conciencia de que hemos trabajado bien y debemos seguir por este camino”.
¿Cómo ves el futuro ahora? “Ahora no debemos darnos por vencidos, pensar demasiado en grande sino vivir cada sesión de la mejor manera, trabajando para construir resultados. MotoGP cada vez es más complicado, hay muchos valores en la pista, no debemos dar nada por sentado”.
¿Cual es tu secreto? “Todo lo bueno que estamos haciendo en la pista lo ganamos, poniendo nuestro máximo empeño en ello. Todo lo hacemos con sencillez, con mucha pasión y con el corazón: esas cosas que nos hacen estar a la vanguardia y sobresalir en la comparación con equipos sobre el papel quizás más fuertes que el nuestro”.
El próximo Gran Premio se disputará en Mugello. ¿Se siente particularmente acerca de esta cita? “Ahora estará el Gran Premio de casa y es importante pero sinceramente lo veo como Le Mans, Austin, Doha pero también como esos en los que no fuimos de la mejor manera. Tenemos que afrontarlo bien, con serenidad, intentando trabajar con vistas a la carrera porque ahí dan los puntos y por eso hay que ser efectivos. La estrategia se puede afinar, cambiar cada cierto tiempo y debe llevarnos a lograr el mejor resultado posible en cada sesión y en cada carrera”.
Entrevista en exclusiva de nuestros socios de Corsedimoto.com
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!