Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Sin la lesión, podría haber disputado el título como Martín”

6 Dic. 23 | 17:15
FOTO: Ducati

Enea Bastianini ha hablado sobre un año marcado por las lesiones; en el que el piloto considera que podría haber luchado por el título de MotoGP.

Enea Bastianini era una de las grandes promesas de la temporada 2023 en MotoGP. La pasada temporada, el piloto logró la primera victoria del equipo Gresini en la primera carrera del año en Qatar. Después, vinieron tres más; lo que le valió subir a la moto oficial este año. Sin embargo, las cosas se torcieron para el italiano ya en la primera cita de la temporada.

Bastianini acabó en la grava en la carrera Sprint de Portimao, en una caída provocada por Luca Marini. El resultado: fractura en el omóplato derecho; la cual le dejó fuera de juego durante cinco citas. Una ausencia que pesó más debido al nuevo formato de MotoGP, con el doble de carreras. A pesar de que trató de regresar en Jerez, aún no se encontraba del todo recuperado; por lo que su regreso no se produjo hasta la cita de Mugello.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Aunque el italiano trató de ponerse al día, una nueva caída, en esta ocasión en el Gran Premio de Cataluña, le causó dos nuevas fracturas en el tobillo y la muñeca derechas. Esta lesión hizo que el piloto oficial de Ducati se perdiese tres citas más del calendario; regresando por fin en Indonesia. A pesar de todo, el italiano pudo subir a lo más alto del podio en Malasia, lo que supuso un plus de confianza para La Bestia. Antes del Gran Premio de Qatar, el piloto habló con el medio Sky sobre una temporada marcada por la mala suerte.

“Sabía que volvía rápido, quizá para disputar el podio en Malasia”

Bastianini comenzó recordando la victoria en Malasia. “Intensa e inesperada. Sabía que volvía rápido, quizá para disputar el podio, y en cambio llegó la victoria. Por la noche lo celebramos, estuvimos todos juntos con el equipo, hicimos un poco de karaoke. Lo pasamos muy bien”, recordaba.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Esta victoria, por otra parte, contrasta con su resultado en Tailandia, donde salió último en la parrilla. “Sinceramente, fue vergonzoso. Me di cuenta de que tenía un planteamiento equivocado, de que también había algo mal en mí. Así que fui a Malasia con otra mentalidad, más decidido. Consciente de que podía haberlo hecho bien, también porque en Tailandia la carrera no fue mal”, explicaba el piloto.

Precisamente, este ‘error’ en su mentalidad fue fruto también de una temporada frustrante para él. “Sin duda, querer llegar demasiado rápido”, reconocía. Bastianini también contó con el apoyo de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia durante el fin de semana en Sepang. “Nos ayudamos mucho mutuamente y el fin de semana en Malasia también fue bueno por eso. Me ayudó a encontrar el ritmo, la consistencia que me faltaba y el resultado se notó”.

“Doy por hecho que Marc Márquez será rápido”

El italiano también recordó la parte más dura de la temporada. “Hubo dos momentos más críticos. La recuperación de la lesión de hombro me preocupó mucho. No recuperaba fuerzas, el brazo a veces se me dormía encima de la moto y eso nunca me había pasado. A partir de Barcelona las cosas mejoraron, pero recaí. Estuve 20 días sentado en la silla de ruedas. Estaba muy enfadado, no quería hablar con nadie, no quería hacer nada. Toqué fondo, pero a partir de ahí fue más fácil y me gustó volver a ser yo mismo”.

Con la falta de resultados de Bastianini y la gran actuación de Martín durante la temporada, hubo rumores de que la plaza oficial de Ducati iría a parar a manos del madrileño. “Debo reconocer que de todas las cosas es la que menos he sufrido. Nunca he dudado de mis capacidades, si estoy bien y me divierto. Creo que sin la lesión yo también podría haber disputado el título. Lo volveré a intentar el año que viene”, ha afirmado.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

El año que viene, además, habrá un rival muy fuerte en la propia Casa de Borgo Panigale: Marc Márquez. El de Cervera correrá además en el equipo que le dio a Bastianini la oportunidad de subir a lo más alto del podio en cuatro ocasiones; por lo que el italiano espera grandes resultados del ocho veces Campeón del Mundo. Doy por hecho que será rápido. Tengo curiosidad por saber qué pensará del cambio de Honda a Ducati, las diferencias”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!