Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini sobre futuras posibles órdenes de Ducati: “No lo pienso ahora mismo”

14 Oct. 23 | 13:10
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati Oficial, Enea Bastianini, ha sorprendido en Indonesia con su vuelta quedando por encima de su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Esto ha dado de que hablar en el box de Ducati.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el circuito de Mandalika, Enea Bastianini ha hablado ante la prensa y ha comentado cómo se ha sentido hoy sobre su moto, al volver a subirse en ella, ya con menos dolor: “Creo que he hecho un buen trabajo esta mañana. Hemos mejorado vuelta tras vuelta y en la clasificación. Estaba preparado para hacer algo más y llegó la Q2. Durante la Q2 no hice una gran vuelta y salí sólo el 11. Creo que hice una buena carrera, desde el punto de vista físico fue buena, tal vez un poco dura, pero sé que mañana será aún peor. Veamos qué puedo hacer, pero mientras tanto estoy disfrutando hoy”.

Sobre si ha sufrido por aún no estar 100% recuperado, esto comenta Enea: “Sentí dolor en algunas curvas, pero no en todas. No tenía muchas fuerzas y después de 7 vueltas comencé a sentirme cansado. Mañana son 27 vueltas y podría ser un problema, pero me prepararé para hacerlo lo mejor que pueda”.

El ’23’ explica cómo esta su moto actualmente: “La moto hoy es la misma que en Barcelona, volví a una configuración estándar, toqué la moto y sólo hice algunos ajustes electrónicos. Creo que esta fue la clave para ser rápido hoy”. También detalla si va a volver a explotar todo el potencial de su Ducati y esto contesta: “Creo que en Barcelona había encontrado una buena base. No cambié nada, solo intenté juntar algunas vueltas en pista y poco a poco llegaron los tiempos interesantes y luego la Q2. Hoy puedo irme a dormir más en paz, tengo que decir que esta fue la primera vez, en este año, que me divertí”.

Bastianini hoy supera a Bagnaia

Ahora toca hablar del tema de hoy para Bastianini, superar a su compañero de equipo, tanto en la qualy como en la Sprint. Enea le ha quitado el pase a la Q2 a Pecco Bagnaia, que sale desde la 13º posición en parrilla, en la carrera de hoy sábado, el piloto italiano que lucha el Campeonato con Jorge Martín ha perdido hoy el liderato quedando en la Sprint por detrás de Bastianini. Tal vez este hecho ha hecho reunirse a todo el box de Ducati para tratar el tema, aunque se sigue comentando que no hay órdenes de equipo dentro de la marca italiana.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

Por ello se le ha preguntado a ‘la Bestia’ si ha pensado en algún momento dejar pasar a su compañero, Pecco, durante la Sprint para que no perdiera el liderato, esto contesta: “Sinceramente, no había visto a Pecco detrás de mi, también porque sólo pensaba en encontrar mi ritmo y disfrutar de la carrera. Estuve fuera de la pista durante mucho tiempo, quería divertirme y no tenía tiempo para pensar”.

¿Próximas órdenes de equipo por parte de Ducati?

Respecto al hecho de superar hoy Enea a Pecco tanto en la qualy como en la Sprint, Bastianini responde con un toque de humor y entre risas: “Me habría gustado llegar más delante que Pecco, ¡pero delante! (risas). Creo que Pecco está sufriendo un poco en esta pista, al menos hasta ahora. En carrera ha encontrado un buen ritmo. Creo que yo, él y Fabio Di Giannanantonio teníamos el ritmo para terminar la carrera por delante. Pero empezar tan lejos no es fácil. Estoy contento con mi carrera, eso es todo”.

Para finalizar con sus declaraciones, se le da a entender que por lo sucedido hoy, Ducati puede comenzar con órdenes de equipo, por la lucha de Pecco en el Campeonato. La marca italiana ha ganado hoy el Mundial de constructores, pero ahora quiere el título con su piloto. La opinión de Enea Bastianini es la siguiente, y concluye: “No lo sé. Estoy seguro de que si juegan el Mundial hasta el final, es normal que me pidan algo desde el equipo, creo que es completamente normal. Pero no es algo en lo que quiera pensar ahora mismo. Solo quiero intentar hacerlo lo mejor posible y volver a ser yo mismo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!