Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini sobre Márquez: “Este año será el gran protagonista, el favorito”

16 Ene. 23 | 11:30
Foto: MotoGP.com

Enea Bastianini está listo para afrontar esta temporada como piloto oficial de Ducati. El italiano ve a Bagnaia y Márquez como los favoritos para el título.

El piloto de Rímini destacó por sus actuaciones en 2022. Su garra y pericia, sumado a sus cuatro victorias en la pasada temporada le han hecho ganarse un hueco en el equipo oficial de Ducati, compartiendo equipo con el vigente campeón, Pecco Bagnaia. Desde Corsedimoto recogen las palabras de un Enea que afronta este año con ganas y sabiendo que está en una posición privilegiada para luchar por cosas importantes.

En una entrevista para el medio italiano ‘Repubblica’, Bastianini comenzó analizando su rivalidad con Bagnaia, compañeros de box a partir de esta temporada. “Hay rivalidad,  pero ante todo amistad. Nos conocemos desde niños y por primera vez estamos en el mismo equipoafirmaba Enea.

Ambos pilotos se han enfrentado cara a cara durante la pasada temporada, dejándonos algunos duelos de infarto llenos de adelantamientos y tensión. “Lo respeto, tendré mucho que aprender. Pero él será mi primer oponente“, aseguraba el piloto de Rímini.

Asimismo, Enea se deshacía en halagos hacia Marc Márquez. El italiano está convencido de que Marc será un rival fuerte y que optará a ganar el mundial en 2023. “Mira los números, Marc ha ganado más que nadie. Este año será el gran protagonista, el favorito. Estoy seguro de que volveremos a ver a un campeón en plena forma y será un placer desafiarlo“, declaraba un Enea que recoge con gusto el reto de batirse con el de Honda.

Sobre su marcha de la Academia VR46

Si hay algo por lo que se caracteriza Bastianini es por su fuerte personalidad. Desde muy joven ha tratado de tomar sus propias decisiones y no se ha dejado influenciar fácilmente. Es por ello, que es uno de esos casos extraños en el mundo de las dos ruedas. Estando bajo el paraguas de Valentino Rossi y de su academia, Enea decidió separar sus caminos y trazar su propia ruta para llegar a lo más alto del motociclismo.

TE INTERESA VER:
Dovizioso: "Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez"

El italiano lo explica así. “He estado 5-6 veces en el rancho de Tavullia, los informes siempre han sido buenos. Me hubieran querido en la Academia VR46, pero elegí a Gresini. Tal vez fue un riesgo, pero valió la pena“, expresaba el campeón del mundo de Moto2 en 2020.

Pese a ello, asegura que ganar a los pilotos de la academia de Valentino no es algo en lo que se fije. “No me centro en esas cosas, es como cuando gano a los demás, ni más ni menos“, finalizaba el de Ducati. (Fuente: Mateo Bellan, Corsedimoto.com, 16/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!