Simone Battistella, mánager de Dovizioso, se ha pronunciado respecto a la renovación de su piloto con Ducati por lo que está bastante convencido.
Actualmente la competición todavía no se ha reactivado, y mientras tanto el mercado de fichajes para las próximas temporadas sigue su curso. Ya hemos visto cómo algunos pilotos de MotoGP han ido renovando e incluso cambiando de marca pero, ¿qué pasa con Andrea Dovizioso? Está claro que en Ducati tienen una encrucijada para elegir el segundo asiento oficial, pero Simone Battistella afirma que las negociaciones de Dovi con la firma transalpina avanzan para seguir juntos más tiempo a pesar de los rumores relacionados con Jorge Lorenzo.
“Antes que nada, hemos preferido negociar de nuevo los términos contractuales del 2020″, dijo Simone según recoge La Gazzetta dello Sport. “Después de una seria discusión, en Ducati estaban a favor del acuerdo alcanzado, pero luego no hubo nada por escrito. Pero es algo que se remonta al mes pasado, antes de que abordáramos la cuestión del 2020″, desveló el representante del piloto procedente de Forli.
“Ducati es libre de hacer lo que quiera, de evaluar a los pilotos en los que cree, desde el punto de vista del orgullo no hace ninguna diferencia”, prosiguió Battistella. “Andrea no quiere perderse en estas discusiones. Todos conocemos el valor de Jorge, ha estado ahí durante dos años complicados, pero si está en la onda, sabe lo que hace”, mencionó al mallorquín, que podría estar buscando asiento para volver a la competición en MotoGP. Sin embargo, Simone dice que “al 99% renovarán”.
“En Ducati estaban a favor del acuerdo alcanzado, pero luego no hubo nada por escrito”
Por otro lado, en una charla con Moto.it también habló de su piloto refiriéndose a él como el ‘anti-Márquez’. “Existe el peligro de que las largas negociaciones creen tensiones y resuciten ciertos problemas, pero Andrea tiene la piel dura, es superior a estas cosas: en 2017 no tuvo ningún problema en aceptar un contrato inferior al del año anterior. Repito, se han abordado otras cuestiones que podrían haber perturbado las negociaciones más importantes de 2021 y 2022″, afirmó convencido Battistella.
“Es normal que en la fase de renovación, las fábricas hablen con los pilotos y los pilotos hablen con las fábricas: en este período encaja”, se sinceró Simone. “Estamos en una situación anómala en comparación con el pasado, pero Andrea está muy motivado en este momento, tiene un gran deseo de correr. Está entrenando mucho, la carrera de motocross que va a hacer el domingo está relacionada con MotoGP… Andrea quiere correr, también está motivado para afrontar una situación complicada”, declaró en nombre de su piloto.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios