Álvaro Bautista se ha acercado hasta Valencia para vivir de cerca el que puede ser el primer título de pilotos de Ducati desde 2007. El talaverano, además, puede ser campeón la semana que viene en Superbikes.
Fin de semana decisivo en MotoGP, ya que Valencia coronará al nuevo campeón del mundo. Bagnaia o Quartararo se alzarán con el título y son muchos los rostros conocidos que estos días están por Cheste para presenciar el evento. El piloto español de Ducati en WorldSBK, Álvaro Bautista, se encuentra en el circuito Ricardo Tormo apoyando a su fábrica ante la posibilidad de ganar el Mundial de pilotos. Durante el FP3 ha hablado para los micrófonos de DAZN analizando este hecho y sus opciones de campeonato para la semana que viene.
El piloto español comenzaba reconociendo que es un momento especial para la marca italiana y no quería perderse la cita. “Es un buen momento para Ducati, llevan muchos años luchando por tener un piloto campeón y ahora están muy cerca. Quería ver el ambiente y apoyar un poco a la fábrica“, declaraba Bautista sobre los motivos que le han llevado a acercarse al paddock de MotoGP cuatro años después.
“Hacía mucho tiempo que no venía por el paddock, desde 2018 en mi última carrera en la categoría y he visto a muchos amigos y no he tenido casi ni tiempo para disfrutar de las motos“, agregaba un Álvaro que se mostraba con una amplia sonrisa en el rostro.
“Ducati ha mejorado mucho en los últimos años”
El de Talavera analizaba el progreso que ha vivido la marca italiana en los últimos años, tanto en MotoGP como en Superbikes, donde han desarrollado motos competitivas capaces de luchar por todo. Atrás quedan aquellos años en los que únicamente Casey Stoner era capaz de domar la bestia roja.
“Ducati ha mejorado mucho en estos años. Ya recientemente en MotoGP habían luchado por el campeonato con Dovizioso, contra un Márquez no invencible, pero al que es muy complicado ganar“, exponía el español. “Ahora con dos buenos pilotos se han asentado y están siendo capaces de ir rápido con muchos pilotos, lo cual indica que técnicamente la moto es muy buena“, añadía Bautista.
También analizaba el avance que ha experimentado la Ducati Panigale con la que compite en Superbikes. “En 2019 Ducati era una moto muy potente pero no era equilibrada. Este año, tras dos años navegando con la Honda, he vuelto y se nota la gran mejoría que ha vivido la marca“, agregaba un Álvaro que la semana que viene se puede proclamar campeón de WSBK.
Las opciones de título
Por último, Bautista hablaba sobre las opciones tanto de Pecco Bagnaia como suyas de convertirse en campeones en sus respectivos campeonatos. El piloto de Talavera de la Reina se mostraba muy cauto a la hora de lanzar las campanas al vuelto y cree que todo puede pasar en ambas categorías.
“Lo bonito, o feo de las motos, es que hasta la bandera de cuadros puede pasar de todo, entonces aquí no hay nada hecho. Toca trabajar y trabajar y ya cuando cruzas la bandera a cuadros puedes ver qué tienes y qué no tienes“, explicaba el de Ducati. “También lo digo por mi lado“, y matizaba, “parece que tengo muchos puntos de ventaja pero hasta que no cruce la bandera a cuadros puede suceder cualquier cosa“, para finalizar el piloto español de Ducati.
El talaverano tiene a tiro alzarse con su primer campeonato de Superbikes la semana que viene en el circuito indonesio de Mandalika, lo que puede cerrar, si Pecco hace lo propio este domingo, un bonito año para la marca italiana. Pese a ello, Bautista reiteraba que “nunca puedes celebrar ni darlo por perdido hasta el final“. (Fuente: DAZN, 05/11/2022)
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!