Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Beirer: «No descarto que Dani Pedrosa haga uno o dos wildcards en 2021»

3 Ago. 20 | 14:41
Pedrosa sobre volver a MotoGP: "Si esto que KTM esta lista"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pit Beirer confía plenamente en sus pilotos para conseguir los mejores resultados de KTM en el Mundial de MotoGP en una temporada muy atípica. Además, el director general de la marca lamenta que Pol Espargaró salga a Honda y apunta a Pedrosa como wildcard para el próximo 2021.

Tras años y meses de trabajo, KTM ve esta temporada como los resultados ya empiezan a llegar. Pit Beirer se ha mostrado más que satisfecho con el desarrollo de las RC16 y con los resultados que sus pilotos han ido cosechando a lo largo de las temporadas. Y es que, con tan sólo dos carreras de 15 que se van a disputar este año, KTM está empatada a puntos con Honda en el Mundial de Constructores y con Pol Espargaró luchando por la quinta plaza del campeonato -aunque empatado a 19 puntos con Nakagami, que es cuarto-. «Ahora estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo», comentaba el director general de la marca austriaca.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo volverá a subirse a la M1 en los test de Portimao

«Nuestro objetivo para la temporada 2020 de MotoGP son los resultados de un solo dígito», declaró Stefan Pierer en una entrevista con SPEEDWEEK.com. «Tal vez es ahí donde podemos luchar por los lugares del podio. Pol sólo falló por 0,9 segundos en el primer GP de Jerez. Tenemos una temporada muy inusual este año. Por primera vez tenemos dos carreras seguidas en cinco lugares. Puedes ajustarte relativamente bien a eso en términos de datos porque tienes una segunda oportunidad una semana después. También hemos logrado resultados alentadores en las pruebas antes del reinicio de la temporada. También espero mucho en las próximas carreras», añadía el director al medio alemán.

Pit Beirer: "Pol Espargaró ha ayudado mucho"
Foto: KTM

Beirer lamenta la salida de su primer piloto

Hace apenas unas semanas se hizo oficial un secreto a voces que comenzó en los meses de cuarentena. Pol Espargaró abandonará la estructura austriaca a finales de esta temporada para dar el salto al Repsol Honda Team como compañero de Marc Márquez. Pit Beirer lamenta esta salida, la de su primer piloto en KTM y quien mejor ha posicionado a la marca en los últimos años, con más de la mitad de los primeros diez puestos que la estructura ha conseguido. «Pol también quiere demostrar que es el piloto adecuado para el futuro equipo. Y haremos todo lo posible para proporcionarle el mejor material posible hasta el último día», comenta Beirer.

Con la salida de Pol Espargaró, KTM comenzó a buscar un nuevo piloto para su futuro. Hubo negociaciones con Andrea Dovizioso, el cual se descartó al reclamar 4 millones de euros. Finalmente Danilo Petrucci ocupará la plaza que deja libre el español, aunque comenzará la próxima temporada con los colores del Red Bull KTM Tech3. Incluso la idea de Dani Pedrosa  -su piloto probador- surgió entre los planes de KTM: «Estos temas ciertamente han sido tocados. Pero la decisión recae en el piloto. Y creo que Dani Pedrosa tenía razón cuando nos dijo que no, que nunca se haría eso a sí mismo. Pero no descarto la posibilidad de que haga uno o dos wildcards en 2021. Eso sería una gran historia de marketing la verdad, especialmente en las pistas donde es particularmente fuerte».

KTM anuncia a sus pilotos en MotoGP
Foto: KTM PRESS CENTER

Oliveira y Binder, sus apuestas para el 2021

Con la entrada de Danilo Petrucci, Miguel Oliveira subirá a la estructura oficial. El portugués ha demostrado un gran ritmo en este comienzo de temporada, aunque en la segunda carrera de Jerez su propio compañero de marca, Brad Binder, le tiró en la primera curva del circuito y truncó sus posibilidades de luchar por las primeras posiciones. Además, Oliveira tuvo una lesión antes de empezar la competición. «La crisis del coronavirus ha sido muy buena para Miguel, se ha recuperado muy bien de su lesión en el hombro», dijo el director general de KTM, Pit Pierer. «Está en buena forma. Ya puedes ver que está desafiando a Pol. Ya lo ha demostrado durante las pruebas privadas en Misano».

Sobre Brad Binder, su nuevo fichaje de esta temporada, Pit Beirer sigue confiando plenamente en él de cara al futuro: «En realidad, no se puede esperar demasiado de Brad en su primer año. Pero lo conocemos, es un animal de carreras. Sabía hace tres años que lo meteríamos en MotoGP. Estamos muy motivados. A pesar de la crisis del coronavirus tenemos un presupuesto fácil de presentar y también tenemos reservas. Así que podemos permitirnos impulsar el desarrollo adecuadamente».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!