Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi, con el objetivo de ganar este 2023: “En MotoGP esto es extremadamente difícil”

28 Ene. 23 | 11:43
Marco Bezzecchi, Mooney VR46 Racing Team
FOTO: MotoGP

Bezzecchi analiza su primera temporada en la categoría reina en una entrevista en exclusiva para Motorcyclenews tras proclamarse mejor piloto debutante en 2022.

Marco Bezzecchi es el mejorrookiede la temporada 2022 tras una primera temporada con un podio incluido en el trazado de Assen. Con 106 puntos en su espalda, se proclamó como mejor piloto debutante de la temporada pasada enfrentándose a piloto como Fabio Di Giannantonio, Darryn Binder, Raúl Fernández o el Campeón del Mundo de Moto2 en 2021, Remy Gardner.

El italiano que seguirá formando equipo con Luca Marini en el Mooney VR46 Racing, protagonizó algunas actuaciones estelares, como la pole en Tailandia o el podio en Assen. De hecho, en varias ocasiones terminó dentro del TOP10 y, finalizó la temporada 14º de la general. Bezzecchi recuerda su podio en Assen, siendo el 46º piloto italiano en conseguir un podio en MotoGP, “para mí dar la vuelta de honor en Assen llevando la bandera 46 fue muy especial“.

Fue en Mugello donde consiguió por primera vez terminar en el TOP5 (5º) y ahí Marco abrió la posibilidad de conseguir un podio a final de la temporada, aunque le llevó menos tiempo. El #72 confiesa que la carrera de Mugello “me ayudó a aumentar mi conciencia, la capacidad de saber cómo pilotar una moto“. “Después de esa carrera la presión empezó a crecer. El podio era mi objetivo antes del final de la temporada; lo quería, y después de Mugello estaba aún más convencido de que podía conseguirlo y, al final lo conseguí. Ese quinto puesto me hizo aprender diez cosas nuevas. Y con el segundo puesto en Assen aprendí aún más“, añade.

Objetivo: ganar

Ahora el próximo objetivo de Bezzecchi es ganar, “pero en MotoGP esto es extremadamente difícil“. “Sueño con ganar, por supuesto, pero no quiero cometer errores. Si hay una oportunidad de ganar, seré el primero en intentar aprovecharla, pero no quiero dar un paso de más“, comenta el de Rimini en una entrevista en exclusiva para www.motorcylenews.com.

Bezzecchi analiza las diferencias entre él y Quartararo, Bagnaia y Espargaró. Para él, hay que partir de la base que cada moto es distinta. Por ejemplo, “la moto de Quartararo en recta es más lenta que la Ducati, pero la Yamaha tiene un gran paso por curva. Y Fabio la pilota muy bien: frena muy fuerte y entra en las curvas con mucha velocidad“. Por otro lado, Pecco “siempre sabe aprovechar el punto fuerte de Ducati que es la frenada y, frena más tarde que todos“.

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"

Según Marco, aunque no hay nada fácil en MotoGP, “a lo que más fácil me acostumbré fue a la velocidad“. Comenta que lo más difícil para él son “la frenada y la entrada en curva“. Ganar no lo es todo, pero Bezzecchi siempre se muestra muy competitivo, “me enfado si no gano“. “Soy así, pongo mucho esfuerzo y ganas en todo lo que hago, así que cuando no consigo lo que creo que puedo lograr, me enfado“. concluye Bezzecchi.

(Fuente: Leonardo Villanova, www.motorcylenews.com, 25.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!