
Bezzecchi cierra los test de Sepang con buenas sensaciones sobre la Aprilia.
El primer test de MotoGP del año ha llegado a su fin en Sepang, dejando muchas conclusiones para los equipos y pilotos. Entre ellos, Marco Bezzecchi, quien ha asumido un papel protagónico en el garaje de Aprilia tras la ausencia de Jorge Martín. El italiano ha trabajado intensamente en la adaptación a su nueva moto, logrando tiempos competitivos y entrando en el top diez con una mejor vuelta por debajo del 1’59”.
“El tiempo? Todavía soy capaz de pilotar una moto”, bromeó Bezzecchi a los medios de comunicación y así nos traslada sus palabras nuestro colaborador Manuel Pecino. Más allá de la anécdota, el piloto de Rimini ha aprovechado estos días para llevar la Aprilia al límite y conocer su verdadero potencial. “Hoy intenté exprimir la moto al máximo para entender el nivel real y el trabajo realizado, especialmente en el time attack. Aún nos quedan cosas por evaluar“, afirmó.
Una adaptación desafiante pero positiva
Para Bezzecchi, estos test han supuesto una nueva experiencia en su carrera. “Han sido dos días y medio muy duros. Era la primera vez que probaba tantas cosas en tan poco tiempo. Ha sido interesante pero también desafiante”.
Uno de los momentos clave fue su primer time attack con la Aprilia, donde rodó con el depósito casi vacío por primera vez en esta moto. “Me siento contento, aunque todavía no puedo llevarla al límite como quisiera. Me falta conocimiento y experiencia con ella, pero seguimos probando cosas y debemos mantener la concentración”.
Sobre esa búsqueda del límite, Bezzecchi explicó: “Significa asumir riesgos, entender cómo responde la moto y detectar dónde puedo apretar más o menos. Savadori pilota mejor la Aprilia que yo en este momento, porque nació con esta moto y tiene más experiencia. Yo sigo adaptándome, en la frenada me siento fuerte, pero a veces me sorprendo pilotando como lo hacía antes. Estamos trabajando en ello y en algunas curvas ya puedo rodar como me gusta”.
Sin nostalgia por la Ducati
A pesar de la transición, Bezzecchi dejó claro que no extraña la Ducati. “No, por ahora no. Estoy muy contento de tener esta oportunidad en Aprilia. Me han dado su confianza y eso lo valoro mucho. Trabajamos con dedicación, sabiendo que no será fácil”.
Sobre los cambios en la moto desde que se subió por primera vez, destacó avances en la sensación general. “La moto ha mejorado porque, al conocerla mejor, he podido encontrar buenas sensaciones. Hemos partido de una configuración estándar sin cambios en el set-up, incluso en la electrónica. Durante el time attack mantuve la misma configuración. En realidad, nunca trabajamos para mejorar la moto en función de mi estilo de pilotaje”.
Buen ritmo y un enfoque claro
Uno de los hitos del test para Bezzecchi fue haber bajado de la barrera del 1’58”. “Me gusta la moto, no se comporta mal, porque si lo hiciera, no podría hacer un 1’57”, ni siquiera un 1’58″”, señaló con confianza.
En cuanto a su rol en el desarrollo de la moto, Bezzecchi reconoció que la situación inicial fue complicada. “El comienzo fue extraño porque el accidente de Martín cambió los planes. Personalmente, estoy satisfecho con el trabajo realizado. Era mi primera vez en esta situación, pero me mantuve enfocado en el objetivo final y no me preocupé demasiado por los tiempos de los demás. Sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles”.
Por último, el italiano también comentó su opinión sobre las nuevas alas traseras del carenado de la Aprilia. “Me gustan las alas de Asterix”, respondió con su particular sentido del humor.
Antes de dar por terminados los test de Sepang, Bezzecchi tiene un último objetivo. “Haremos una simulación de Sprint para ver cómo se comporta la moto en varias vueltas consecutivas. Desafortunadamente, no podremos hacer una simulación de carrera completa porque no tenemos mucho tiempo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!