Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bezzecchi indignado: “Los comisarios no tocan nunca a Marc Márquez y es el piloto más sucio de MotoGP”

26 Nov. 23 | 18:38
marco-bezzecchi-valencia
FOTO: Mooney VR46 Team

Marco Bezzecchi se ha ido al suelo al inicio de la carrera tras un toque con Marc Márquez.

Marco Bezzecchi se ha ido al suelo en la tercera curva de la carrera de hoy después de un incidente con Marc Márquez. Aunque los comisarios han investigado la acción, finalmente se ha declarado lance de carrera. Sin embargo, el piloto italiano no estaba muy conforme con esta decisión. Estas han sido sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Cheste.

Así ha resumido su carrera Marco Bezzecchi.Por desgracia para mí, fue muy corta. Márquez decidió terminar mi carrera en la tercera curva. Hizo lo mismo que hizo en Tailandia en la quinta y sexta curva. Me golpeó por detrás. El problema es que esta vez me ha dado un poco más fuerte y me ha hecho caer muy pronto. Además, me he hecho daño porque me duele el pie y el hombro izquierdos. Así que nada más que decir, creo”. 

Bezzecchi ha arremetido contra Márquez y su estilo de pilotaje.Su estilo de pilotaje es algo que no necesita ninguna explicación. Y también lo que fue muy bueno fue que ni siquiera mostraron la repetición del incidente. Por sí, fue muy, muy sucio. Creo que desde el helicóptero o desde la televisión se puede ver muy bien. Pero sí, es Márquez, así que nadie se mete con él. Y es el piloto más sucio de MotoGP”. 

El incidente entre Bezzecchi y Márquez se ha investigado, pero ha quedado en lance de carrera.Investigan, pero no hicieron nada, como siempre. Siempre es un lance de carrera para ellos. El problema es que es Márquez. Lo vimos ayer con Jorge. Hoy conmigo, en Tailandia conmigo. La mayoría de las veces, cuando el piloto no se cae, está bien. Pero cuando haces caer al otro piloto, al menos, una penalización. Porque si no, todo el mundo haría lo mismo. La carrera es de 27 vueltas y me haces caer en la tercera curva. Creo que al menos merece una penalización”. 

Bezzecchi reconoce que intentó ir a hablar con los comisarios. Sin embargo, no ha sido posible. Con quien sí ha podido hablar ha sido con Marc Márquez. El italiano fue a buscarlo a su camión después de que el piloto de Honda también se fuese al suelo con Jorge Martín. “Traté de ir al Panel de Comisarios, no quisieron hablar conmigo. Intenté hablar con Carlos Ezpeleta. No quiso hablar conmigo. Así que fui a buscar a Marc para hablar con él”. 

En esta línea, Bezzecchi se ha puesto en modo 2024. El próximo año, Marc Márquez será piloto de Ducati. La fábrica de Borgo Panigale siempre ha lanzado la consigna de que, entre pilotos Ducati, sean respetuosos. Y así había sido hasta ahora. Pero Bezzecchi no tiene muy claro que Márquez vaya a cumplir con esto.No respetará a los pilotos de Ducati. Pero yo haré lo mismo”.

Marco Bezzecchi ha concluido el campeonato en tercera posición.Estoy muy feliz. Es un gran resultado para mí y para mi equipo. Quería terminar de una buena manera. Desafortunadamente, Marc me quitó esa posibilidad. Pero sí, estoy muy feliz por el trabajo. Muy contento. Tres victorias, una victoria al sprint, 13 podios. Así que sí, no me puedo quejar. Volví después de la lesión y también subí al podio. Así que para mí ha sido muy bonito. Tengo un grupo fantástico de gente que trabaja conmigo. Así que estoy muy contento”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"