
El italiano atiende a MOW para hablar de su futuro, de Marc Márquez y de Valentino Rossi.
Maco Bezzecchi es seguramente una de las sorpresas del Mundial de MotoGP esta temporada. Con dos victorias en el bolsillo y liderando durante buen rato el campeonato, el piloto del Mooney VR46 tiene por delante un futuro prometedor. El italiano es una de las bazas que tiene Ducati para los próximos años, aunque prefiere ir con pies de plomo. Como explica en MOW, a Bezzecchi le molesta que estén a punto de dar concesiones a las marcas japonesas; también reacciona a Marc Márquez y a Valentino Rossi.
Una de las primeras confesiones que hace tiene que ver con Marco Simoncelli. «Me gusta cuando me dicen que recuerdo al él; en cambio, me gusta un poco menos cuando dicen que me parezco: solo quiero ser yo mismo«, reconoce el piloto italiano; añadiendo que en el baile de huecos en MotoGP solo quiere mirar por sí mismo, sin ayudar a nadie más: «Tengo que mirar por mi futuro. Entre los pilotos nunca nadie me ha ayudado; sí lo han hecho mis managers y mi familia«.
Una de las cosas más destacables de Bezzecchi tiene que ver con su relación con Pecco Bagnaia. «Realmente nos decimos todo. Obviamente siempre estamos bromeando, decimos cosas así, un poco pesadas y con una pizca de verdad. Luego si uno pasa ya es otra cosa, pero nunca ha pasado y esperemos que siga así«, reconoce sobre el pique amistoso que existe entre ambos. En esta misma línea, aparece Valentino Rossi: «Es el número uno indiscutible, quizás no todos piensan como yo. Pero me siento muy afortunado de estar con él«.
El 2023 está siendo muy positivo para Bezzecchi. Ganó en Argentina y también en Le Mans. Para él, su mejor momento fue cuando logró el triunfo en el trazado francés. «En mi opinión, la victoria de Le Mans. Fue una verdadera pelea con dos o tres cabezas de serie de MotoGP, así que quizás eso fue lo más difícil«, apunta un Bezz que augura dar noticias sobre su futuro en el próximo Gran Premio que se disputará en Montmeló.
En un contexto de más actualidad, Bezzecchi da su opinión sobre las concesiones a Honda y Yamaha. Una opinión muy clara: «No, absolutamente no. No me parece que necesiten concesiones, creo que tienen competencias diferentes a las nuestras, me parecen mucho más grandes que Ducati. No pretendo ser bueno. Lamento que sea un mal momento para ellos, pero cada uno tiene que valerse por sí mismo y no entiendo por qué necesitan ayuda«. «Marc Márquez siempre ha estado en Honda y no le veo en ningún otro lado«, zanja el italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!